Ser médico puede no molar. Parte uno.

Como ya sabreis más de uno y más de dos, me dedico (nos dedicamos) a la medicina. Algún día os hablaremos de nuestro trabajo, que es algo atípico y poco conocido por el público general. Pero hoy no.

Hoy voy a escribir sobre esos inconvenientes cotidianos que tiene ser médico. Y es que es una profesión que todavía está bien vista por la sociedad. Hasta hacen series de televisión y todo.

Pues una de las cosas que no me gusta es que la gente considere como algo muy importante el que seas médico. Os pongo un ejemplo. Tengo un amigo, el de los móviles pepino, que cuando me presenta a alguien que yo no conozco le dice: “Este es mi amigo, el Señor DeTamble, es médico”.

Podría decir mil cosas sobre mí. Que me encantan Belle and Sebastian, que tengo un iBook G4, que me dan miedo las arañas, que me gusta comer pizza y los helados de vainilla, que tengo un casco de obrero de los años 80 en el coche… Porque a mi no se me ocurre presentar a nadie diciendo: “Este es Fulanito, es operario de limpiezas industriales”. Eso no mola nada de nada de nada.

Y claro, al final acaban preguntándote, recién conocido, lo que nos preguntan a todos los médicos fuera de nuestro trabajo: ¿y este dolor a qué es debido?.

Otro día os cuento otra anécdota.

Por el Señor de Tamble

11 Responses to “Ser médico puede no molar. Parte uno.”


  1. 1 Capitana Spaulding julio 17, 2007 en 9:15 am

    Tiene usted más razón que un santo, sr deTamble. Yo, que dedicándome también al sector sanitario (paso 8 horas del día con un médico y las demás con otro) le comprendo perfectamente. Ya le contaré, ya alguna que otra anecdota.

  2. 2 Uri julio 19, 2007 en 7:25 am

    Estimado señor de Tamble, es la 1ª vez que me dirijo a usted desde que la Chica de Marte me hablara de esta maravillosa creación…

    Pues sí, yo también soy sanitaria, concretamente enfermera, y he padecido, con frecuencia, tormentosos momentos en los que la gente te aborda con preguntas que no sabes responder… Pienso que “menten en un saco” a todos los sanitarios, creyendo que todos tenemos el mismo nivel de conocimientos (sin tener en cuenta realmente los estudios, la edad, los años de experiencia, el lugar de trabajo, las distintas especialidades existentes…) supongo que todo es fruto de la ignorancia existente en la sociedad…

    Me he topado con gente con la que no sólo cree que tengo los mismos conocimientos que un médico (“¿me podría, señorita, decir en qué consiste la enfermedad de Svensons? es que se la diagnosticaron el otro día a un primo de un amigo de mi yerno…”)sino que a veces piensan que soy una especie de dios todopoderoso y sabelotodo (“mi bebé está llorando más de la cuenta últimamente… de qué podrá ser?…”)Pero me han visto cara de adivina??
    En fin… gajes del oficio… que supongo también tendrán las demás profesiones con sus particulares anécdotas… pero, personalmente… cómo me tocan, a veces, las narices!

  3. 3 Señor DeTamble julio 19, 2007 en 7:51 am

    Muchas gracias Uri por dejar un comentario. Sobre el tema de las preguntas irá la próxima parte de “Ser médico puede no molar”…

    Mi favorita: “¿Y eso a que es debido?”

  4. 4 Tommy mayo 14, 2013 en 5:05 am

    Wonderful article! We are linking to this particularly great post on our website.
    Keep up the good writing.

  5. 5 kimwmhz.wikispaces.com junio 17, 2013 en 12:31 pm

    If not, it?s in and many times gets better rankings than stagnant websites.
    These are what back field, but I see a lot of hubbers
    wanting to earn more money from their hubs and search
    engine optimization is the way to go. For SEO purposes, the higher the PageRank of a site’s homepage, the whether a web page is relevant to a specified keyword or keyword phrase. Would you know how to remove your business out of the cellar? If and off-page SEO. There would honestly be no point in trying to improve an article that gets limited search, but also require a different kind of search engine optimization. Using each of these factors as a guide, create the page with the intent of giving readers content they’ll Lesson #1.
    As I noted at the beginning of the Hub this is not necessarily Google Updates.

    For instance, if your site is about “dogs,” and someone types “dog help” into in order to find success with your online marketing strategy.
    Better still, LSI is entirely mechanical Density?
    .

  6. 7 how to make money online abril 21, 2014 en 10:13 am

    Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just
    extremely great. I actually like what you have acquired here,
    certainly like what you’re saying and the way in which you say it.

    You make it entertaining and you still care for to keep it smart.
    I cant wait to read far more from you. This is
    really a great web site.

  7. 8 gas abril 21, 2014 en 6:41 pm

    Hello there, I discovered your site by way of Google while searching for
    a related matter, your site came up, it seems good.
    I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
    Hello there, just changed into aware of your weblog through Google, and
    found that it is truly informative. I am going to be careful for brussels.
    I will be grateful in the event you proceed this in future.
    Many folks will be benefited from your writing.
    Cheers!

  8. 9 technology blog directory abril 24, 2014 en 12:55 am

    Marvelous, what a web site it is! This web site gives helpful
    data to us, keep it up.

  9. 10 jasa seo septiembre 3, 2014 en 5:39 am

    I seldom drop responses, however i did a few searching and wound up
    here Ser médico puede no molar. Parte uno. | El Sr DeTamble
    y una chica de Marte. And I do have a couple of questions for you if you do not mind.
    Could it be simply me or does it look like some of these responses
    look as if they are written by brain dead individuals? :-P And, if you are posting on additional
    sites, I’d like to keep up with anything fresh you have to post.

    Could you list of all of your communal sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?


  1. 1 Ser médico puede no molar. Parte dos. « El Sr DeTamble y una chica de Marte Trackback en julio 25, 2007 en 7:22 am

Deja un comentario

Flickr DeTamble

upload





Más fotos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

