Un descubrimiento: Los audiolibros (y sin son gratis, mejor que mejor)

Por un médico que trabaja en el mismo extraño lugar donde el Sr deTamble y yo coexistimos laboralmente, me enteré de que existían los audiolibros.

Para el que no sepa de que va la historia, los audiolibros son libros que una persona o máquina lee para que otras lo escuchen. Por supuesto, los que son leídos por personas están muchísimo mejor, pero hay más del otro tipo. Se pueden cargar en el Ipod, y escuchar en cualquier lugar. Para personas con problemas de visión son perfectos. Para personas que por no atender al público directamente pueden llevar cascos en el trabajo, pues pienso que también pueden ser muy adecuadas. Y para las largas guardias…

Os comento un poco lo que he encontrado hasta ahora.

En castellano.

Leer escuchando. De esta página mexicana me he audioleído algunos libros y están muy bien. Los que yo me he audioléido estaban recitado por personas, y aunque no hay muchísima variedad, cada vez van creciendo más y adjuntando nuevas obras. Es un proyecto muy bonito en el que todos pueden grabar sus propios audiolibros y aportarlos para que el número de obras crezca. A mí me gustaría hacerlo, por colaborar con este maravilloso proyecto, pero tengo la voz no demasiado bonita, lo intentaré a ver que tal.

Proyecto Gutemberg.- Hay audiolibros en muchas lenguas, pero yo os he puesto el enlace a las que son en castellano. De esta página aún no me he bajado nada, pero supongo que estarán bien. La página tiene muy buena pinta.

Alba Learning.- Alba tiene una voz pausada y melodiosa. Una voz preciosa que acompaña a menudo de música. De esta página si que he escuchado bastantes audiolibros, y es un placer escuchar a Alba leerte un libro. Os lo recomiendo. También los tenéis en otros idiomas.

Librivox.- Casi todo está en inglés pero se pueden encontrar en otros idiomas.

Warez. Hay que darse de alta en esta página y aquí puedes encontrar verdaderas joyas. El hobbit, crónicas marcianas, Leviatan, el niño del pijama a rayas. Están muy bien. Algunas suenan un poco metálicas. A mí, personalmente, no me molesta, pero ya veis como os va.

En inglés
Free classic audiobook

En italiano
Liberliber
Audiolibri.it

Por una chica de marte

8 Responses to “Un descubrimiento: Los audiolibros (y sin son gratis, mejor que mejor)”


  1. 1 Fernando septiembre 7, 2008 en 5:06 pm

    Lo veis? A esto mismo me refería en el anterior comentario, la mayoría de la gente no creo que conociese esta forma original de leer-escuchar libros, no? Pues esta mujer conoce incluso diferente páginas donde se puede hacer.

    PD : CdM su voz si que es muy bonita, y sería muy gracioso escuchar un libro leido por usted donde se pudiera disfrutar de expresiones tan habituales en sus labio como ” Peque ” , ” Chikitujo “, etc……….

  2. 2 Mr. Sharpener septiembre 8, 2008 en 1:33 am

    Hola,
    Muy útil este post de los audiolibros, muchas gracias. Voy a arramplar con unos cuantos. Yo me había quedado en unas cassettes que vendía Alfaguara hace años…

  3. 3 Chica de Marte septiembre 8, 2008 en 11:11 pm

    Sí, Fer, estarían graciosos…

    Me alegro que le haya sido útil, Mr. Sharpener y gracias por la visita.

    besos

  4. 4 borrachogabacho septiembre 12, 2008 en 2:03 am

    Sabes el tiempo que me vas a ahorrar en la carrera con el enlace de Proyecto Gutemberg? (aunque tendré que buscar en el directorio en francés :D), sabía que existía esa página, pero no tenía ni idea de este apartado :P.

    GRACIAS DE VERAS :), en mayúsculas.

  5. 5 Lucía septiembre 12, 2008 en 2:43 pm

    Yo aún no lo he probado …

    A mí es que me encanta sujetar el libro y pasar páginas, es como parte del ritual.

    Pero con la de páginas que sugieres me animaré a probar alguno.

  6. 6 Chica de Marte septiembre 14, 2008 en 12:29 pm

    Me alegro de serte útil, Gamboy.

    Lucía, pruébalo. No como método sustitutivo, sino complementario. Tiene su encanto. Me recuerda a cuando eras pequeña y te leían los cuentos…

  7. 7 fernanda noviembre 9, 2009 en 11:00 pm

    os recomiendo http://www.audiolibrogratis.com tamgbien es una buena opciony como bien dices si es gratuito mucho mejor :)

  8. 8 Vindria diciembre 8, 2009 en 9:46 pm

    Aló! tendrás algún link de audiolibros en frances?

    saludos desde alguna extraña parte de la red


Deja un comentario

Flickr DeTamble

upload





Más fotos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

