Otro lugar, otra vida

En algún momento nos encontramos una bifurcación. Muchas veces, en muchos momentos. Tienes que elegir, claro. A veces, miras un poco atrás, y con vertigo piensas que todo lo que ahora tienes podría no estar, podría ser completamente distinto, si en algún momento hubieras decidido elegir otra cosa.

Mi mejor amiga de la carrera se llama Patricia de la Fuente. Cuando la terminamos, ella tomó ese otro camino de vida, que también yo siempre quise, pero que no decidí elegir. Ella se marchó a trabajar primero a Portugal, luego a Paris. Yo me quedé aquí, con mi pareja, me busqué un trabajo fijo y me compre un piso. No creo haber decidido mal. He sido feliz y soy feliz, pero no puedo dejar de echar la vista atrás y pensar que hubiera pasado si aquel día hubiera decidido irme con ella.

La vida nos ha ido distanciando. Muchas veces ocurre. Le tengo muchísimo cariño y espero poder verla pronto y que me cuente, que me cuente de esa vida que podría ser la mía y que al final no elegí. Al menos, eso. Saber, imaginar, presentir como hubiera sido.

4 Responses to “Otro lugar, otra vida”


  1. 1 Señor DeTamble julio 16, 2007 en 9:18 am

    Desde hace un tiempo mi vida está llena de bifurcaciones. O cambias o sigues igual. A veces he elegido bien. Otras veces me han obligado a elegir….

    Y hasta este post no me he parado a pensar en el “what if”,… cómo hubiera sido todo con una elección diferente… Miedo me da.

  2. 2 Uri julio 17, 2007 en 9:55 pm

    …como decía mi profesora de Enfermería Humanista: “la casualidad no existe… todo lo que hacemos o nos ocurre en esta vida tiene su por qué… que antes o después descubrimos…” Soy muy partidaria de esa filosofía, y más después de caer en mis manos “EL ALQUIMISTA”, que me lo leí en la época de la carrera y me marcó sobremanera hasta la fecha en mi forma de pensar o de concebir la vida…

    Puede que peque de soñadora, idealista, inocente, confiada… pero así soy yo… y soy feliz… puede que se deba que a mis 25 añitos, la vida no me ha sacudido con una bofetada de lleno y no me haya hecho DESPERTAR de este posible letargo en el que me encuentro y que muchos de los que me rodean me icitan a que espabile y deje de ser tan cándida…

    Ciertamente, rara vez me planteo qué hubiera ocurrido si… en vez de… Nuestro camino se encuentra salpicado día a día de contínuas decisiones, y una vez tomadas, debemos ser consecuentes y responsables con ellas… sin mirar atrás…

    Considero que una de las palabras más bonitas de las que dispone nuestra hermosa lengua es la COHERENCIA… entre otras cosas, creo que una persona no alcanza la madurez emocional, psicológica, espiritual… hasta que no existe un equilibrio, una armonía, una coherencia… entre el pensamiento y el sentir, o dicho con otras palabras, entre el SER y el ACTUAR (o HACER)…

    Por ello, seamos coherentes en nuestro sendero… y seguros de nuestras decisiones… será una baza a nuestro favor para no replantearnos nuestro futuro si hubiésemos jugado con otras cartas en el pretérito.

    Uri… una marciana amiga

  3. 3 il maestro de las alturas julio 18, 2007 en 2:42 am

    Hoy me he levantado pensando que podría ser un gran dia, he visto como el sol me sonreia y me decia “tira pa lante artista”, He conversado con mis compañeros de trabajo, he regalado sonrisas por donde he pasado, le he preguntado a mis compañeros por sus niños, he tomado el desayuno comentando que podría hacer el fin de semana, he trabajado feliz y creo que nó hubiera sido diferente si en algún momento hubiera tomado otra decisión.
    Moraleja, las personas son lo que son y viven una vida, hay que aprovecharla al máximo y ser feliz, no creo que valga la pena pensar como hubiera sido si las decisiones fuesen otras.

  4. 4 una chica de marte. julio 18, 2007 en 3:36 am

    Si, supongo que tenéis razón. Es quizás más sano. Pero no sé, esa nostalgia de saber, de imaginar otros desenlaces a las historias me seduce. No los cambiaría, pero la curiosidad de lo imposible a veces me llama. No puedo evitarlo, chicos.

    Uri, tengo muchas ganas de verte.


Responder

Flickr DeTamble


