Antonio Cucumber, donde la cabra no llega.

antonio cucumber

Como es bien sabido, cualquier superheroe nocturno que se precie, tiene que tener una identidad diurna y conocida, la cual es preferible que tenga su ocupación laboral mañanera en algún lugar formal y rutinario (para despitar, entienden?). Ese es nuestro caso. El del Sr de Tamble y el mío. Pero sospechamos que en ese mismo edificio se esconden muchos más superheroes. Pero claro, no podemos comprobarlo, ya que una identidad oculta (como es bien sabido, repito) no se puede airear así como así.

Uno de estos casos, es Antonio Cucumber, il maestro de las alturas. Su pasión es la montaña. Ha subido picos como el Nevado Pisco y Nevado Pastoruri (Perú), el Yebel Toubkal en Marruecos y muchos más. De todas formas a él no le gusta enumerar las montañas que ha subido como si fueran trofeos, porque su verdadera meta es disfrutar de la montaña, no apuntarse muescas en su cinturón montañero (si es que eso existe, claro) A la montaña, Antonio le dedica estas palabras:

“Porque el esfuerzo ha merecido la pena. Quizás porque libero mi alma. Puede ser que arriba sea más libre. La soledad puede ser buena amiga. El mundo se ve de otra manera. Porque puedo ver como soy. Es muy grande saber de donde vengo. Y levantarme una mañana y tener claro hacia donde quiero ir. Mirar atras y ver a los que más quiero y saber cuando llego lo mucho que me quieren. Porque los grandes retos requieren grandes esfuerzos y sufrimientos. Por todo ello me gusta subierte y cuando estoy arriba descanso. Gracias Montaña porque tú me has hecho tal como soy”.

En futuros posts os enseñaré unas fotos increíbles de sus expediciones montañeras (la verdad es que lo he intentado hacer hoy, pero como soy más bien torpe, no lo he conseguido, el Sr de Tamble me enseñará, que es más mañoso). Os dejo una de su cara para que sepáis el tipo de personas que mientras que la ciudad duerme se encarga de custodiarnos con sus poderes sobrenaturales.

Otra de sus grandes aficiones es el cicloturismo. Está encantado con el carril bici (ya os iré contando alguno de sus proyectos a este respecto) En honor a él adjunto información sobre una vía verde (antiguas vías de tren que se han acondicionado para que puedan ser usadas para practicar el cicloturismo) que tenemos en Andalucía, para que todos los que le gusta disfrutar de la bicicleta y de la naturaleza puedan aprovecharla.
Vía verde: Vía de la Sierra, (Entre Bornos y Olvera)
Son 32 km de vía verde a los que hay que sumar 24 km más sin acondicionar. Está ubicado en el espectacular entorno del Peñón de Zaframagón, el embalse de Bornos y algunas riberas fluviales. Comienza en el embalse de Bornos hasta Olvera cruzando el habitat de una colonia importante de aves. Es una plataforma contínua con 5 viaductos y 24 túneles.

Por una chica de Marte

Anuncios

3 Responses to “Antonio Cucumber, donde la cabra no llega.”


  1. 2 il maestro de las alturas julio 27, 2007 en 11:42 am

    veo que este blog va ganando prestigio, jejejejejeje
    No en serio creo que es interesante que hagamos deportes en la naturaleza y en la ciudad , pondremos algunas propuestas al alcance de todos. Las vias verdes estan mu bien para caminar, correr, ir en bici, y ademas los parajes son espectaclares.
    saludos

  2. 3 Uri julio 28, 2007 en 7:00 am

    Muy interesante la afición de Il maestro de las alturas… tiene que ser indescriptible esa sensación de llegar a lo alto de una montaña, tras varias horas de escalada y esfuerzo, y verte recompensado por la maravilla de sentirte ÚNICO en el mundo al llegar a la cima… y escuchar la armonía de la naturaleza, de tu alrededor, del viento, el silencio de la hermosura del paisaje… uff! sin palabras…

    Ojalá y algún día pueda experimentar esas sensaciones que sirven de alimento tanto para el cuerpo como para el alma..

    Y hablando de Vias Verdes… hace un año estuve en una vía verde que hay en la Sierra Sur, por Coripe… no sé si lo conoceis… la verdad es que me encantó… así que si teneis la oportunidad, realizad esta expedición tan bonita.. ¡vale la pena!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr DeTamble


A %d blogueros les gusta esto: