Bailando el twist

Papá bailando el twist en un pikú en Heliopolis

Os voy a hablar de mis primeras pasiones. Que como suele pasar están muy conectadas con mis pasiones actuales y supongo que con las futuras. No sería algo novedoso si os dijera simplemente que es el baile. Ya os he dicho muchas veces lo que me gusta disfrutar de practicar la danza oriental. Sin embargo, de pequeña era otro el baile que me volvía loca. Una de las cosas que con más deleite recuerdo de mi niñez era cuando los sábados por la mañana mi padre ponía twist y empezábamos a bailar. Me gustaba muchísimo bailar con él. Mi padre es una persona divertidísima y con la que tengo muchísima complicidad. Le encanta bailar y se ríe muchísimo. Ya os contaré más cosas sobre él y sobre mi madre. Pero hoy me gustaría contaros un pequeño adelanto. Hoy he visto en mi correo electrónico un mensaje de un hombre al que admiro y aprecio mucho, Manuel y sus cosas, comentándome algo de las fotografías que de vez en cuando hago en el taller literario al que acudo los lunes. Me transmitía una pregunta:
“¿Se puede, a través de la visión múltiple y repetida de los cuerpos,
gestos, actitudes, contorsiones… descubrir algo del orden del alma?
tendremos un memento de lo que fuimos. ¿Para quién? Por ejemplo, para
nuestros yoes futuros que recordarán con nostalgia pues mirar hacia el
pasado es melancólico”

Me ha encantado la frase. Y no solo habrá una legión de yoes melancólicos, quizás los yoes melancólicos de nuestros hijos busquen en esas fotos, como yo busco en la de mis padres, como eran, que sentian,que ilusiones les movían.
mamá y papá en la Feria del Prado
Y después de dejaros dos fotografías, una de mi padre bailando el twist, y otra de mi padre y mi madre en la feria de abril que aún se celebraba en el prado en aquel entonces, os dejo con este twist, que era y sigue siendo uno de mis favoritos, ¡ Viva Rita Pavone!!!!

2 Responses to “Bailando el twist”


  1. 1 Uri octubre 2, 2007 en 2:28 am

    Hoy tuve la suerte y el placer de conocer al padre de una de las amigas más especiales que tengo: conocí al papá de nuestra querida Chica de Marte.

    Citado previamente para reconocimiento médico hoy lunes, se presentó a temprana hora para comenzar con la extracción de sangre… Ya llevo tres años trabajando en el Servicio Médico de la factoría en donde también trabaja el padre de esta amiga, y hasta la fecha nunca había coincidido con él! Fue verlo, aguja en mano para proceder a la extracción sanguínea, y me presenté. Con una amplia sonrisa me correspondió, diciéndome que su hija le había hablado mucho de mí y que me quería enormemente!

    Y ya, mientras le íba haciendo las pruebas complementarias del reconocimiento, estuvimos conversando animadamente de esta dulce marcianita! Tendríais que haber visto a ese orgulloso padre las cosas tan preciosas que decía de su hija… y yo, que la quiero a rabiar, no hacía otra cosa que asentir y reafirmarle todos aquellos elogios…

    Hablamos de su alegría, su sonrisa, sus inquietudes, su jovialidad, su buen espíritu, su danza oriental, su taller literario, su cultura, su don de palabra, del blog, de lo que escribió acerca del twist y que tanto le había gustado… en resumen, hablamos de la belleza de su alma…

    Mi niña, que nunca se vea enturbiada esa luz que irradias y que tan profundamente nos cala en el corazón de los que tenemos la dicha de conocerte… NO CAMBIES NUNCA!

  2. 2 Chica de Marte octubre 2, 2007 en 5:15 am

    Yo si que te quiero a ti. Eres de lo más especial que he tenido la suerte de conocer. Recuerdo aquella época en que éramos compañeras de trabajo, como no me importaba irme una hora antes ni a ti salir una hora después tan sólo por poder charlar y poder disfrutar de tu compañía. Me has llenado muchísimo como persona, me has enseñado mucho. Ya no sólo dulzura, ternura y todas esas cosas que te caracterizan. También me has enseñado a ver las cosas con esa alegría serena que te caracteriza, de hacer las cosas como hay que hacerlas, de dar a los demás con alegría, disfrutando de compartir las cosas con los demás.

    Y no sigo que esto va a parecer el diario de Patricia.

    Te quiero, preciosa!!!


Responder

Flickr DeTamble


