Viaje de la chica de Marte 1. Periplo por la tierra de los buenos hombres (Sur de Francia)

Os voy a ir contando poquito a poco mis últimas vacaciones. De verdad que han sido deliciosas. Hoy os voy a hablar de la parte francesa. Mi centro de operaciones era Alp, que está en Gerona, a apenas 10 kms de Francia, así que aproveché para hacer visitas al hermoso país vecino. Y sobre todo me dedique a una zona muy castigada en la edad media por la inquisición y los templarios, debido a que allí se originaron y se propagaron lo que los inquisidores consideraron como una secta herética, los cátaros (que viene del griego kataros: puro) o los Albigenses, por ser Albi la ciudad desde donde se extendieron catarismo fue un evangelismo que propugnaba la necesidad de llevar una vida ascética y la renuncia al mundo para alcanzar la perfección.Los cátaros rechazaban el Antiguo Testamento. Igualmente, repudiaban la relajación de costumbres del clero medieval y las ansias de poder temporal de sus prelados. Admitían únicamente, el sacramento de la imposición de manos y rechazaban todos los sacramentos posteriores que no se fundaban en las Santas Escrituras. También se le llamaron los bonhommes, hombres buenos. Pues justamente me pasee por sus dominios.

En primer lugar llegué a Carcassone. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de visitar su increíble y completamente conservada ciudad medieval
CARCASSONNE
Carcassonne
Es una preciosidad. Es como si el mundo se hubiera detenido y hubiera dado unas vueltas sin control. De repente te sientes en el medievo. Todo está perfectamente ambientado, las tiendas, los restaurantes, incluso las casas donde residen muchos artistas cautivados por su singular encanto.
CARCASSONNE.jpg 2
Por cierto, comentar que allí me comí un crepe con nata, chocolate, helado, que…

De allí nos marchamos a Toulousse, donde pasamos la noche.
TOULOUSSE
Toulousse es hermosa y muy alegra. Es un ciudad con un gran número de estudiantes, y que precisamente cuando estuvimos allí vivía sus días grandes por ser sede del campeonato del mundo de rugby (que por cierto es el deporte oficial de la ciudad) Es un placer pasear por sus calles.
A esta ciudad la cruzan el río Garonne, y también el canal midi. El canal Midi, es un proyecto asombroso que une el atlántico y el mediterráneo de forma artificial mendiante canales. Es una obra de ingenieria dantesca. En una de sus orillas estaba la maison de la violette, un estudio dedicado al uso y disfrute de la violeta (flor típica de la ciudad). Allí podías encontrar de todo confeccionado con violeta, chocolate a la violeta, licor de violetas, jabones de violeta, te de violetas, vinagre a la violeta… Y además en la puerta tenía aparcado un twingo (mi coche preferido) violeta, lo más!!!
DSC05161
DSC05013
De aquí nos marchamos a Albi.
albi
PUENTE ALBI
Creo que puedo afirmar que fue lo que más me ha gustado del viaje. Albi es una pequeña ciudad completamente encantadora. Es como de cuento. Sus puentes sobre el rio Tarn, sus casas medievales, su catedral, el museo de Toulousse Latrec, sus calles cuidadadas y coquetas…

ALBI
También estuvimos en muchas pequeñas aldeas francesas que hablaban catalan. De ellas me gustaría destacar dos.

Por un lado Sallagouse, donde tuve la suerte de admirar el ayuntamiento con más encanto de aquellas aldeitas, y donde en una queseria muy aunténtica nos compramos unos quesos (De vaca como es típico por aquellos lares) requetebuenos
SALLAGOUSE

Y Dorres, donde hay unas termas romanas exquisitamente conservadas y donde el agua, con un peculiar olor a azufre, emerge naturalmente a 41 º. Poder disfrutar metido en esas curativas aguas del espectáculo de los pirineos nevados, obeservando a la gente con bufandas y abrigos mientras que tú a su lado estás en bañador es realmente alucinante.
DORRES

Por una chica de Marte

Anuncios

1 Response to “Viaje de la chica de Marte 1. Periplo por la tierra de los buenos hombres (Sur de Francia)”


  1. 1 Señor DeTamble octubre 6, 2007 en 5:44 am

    ¡Que buenos viajes que se pega usted, señorita! y las fotos preciosas.

    Por cierto, una pregunta respecto a la quinta foto:

    “Que lindas ropas llevan ¿para qué son?”

    (^_^)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr DeTamble

upload





Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: