El enemigo nos enseña… a mejorar la relación médico-paciente.

Igual que James Bond tenía al Dr No, igual que Rasca tiene a Pica (o al revés) o al igual que el Gañán (Marcial) tenía al Payaso, la Chica de Marte y yo tenemos nuestro particular enemigo. Y no hay nada que una más a dos desconocidos que un buen enemigo.

Pues ayer conseguí un articulito escrito por nuestro particular enemigo, en el que nos muestra lo que es una buena práctica:

… Cuando uno no puede cambiar el lugar del acto médico, cobra mucha más importancia el aspecto físico. El llevar siempre camisa, corbata y bata favorece la correcta relación médico paciente. Da más respeto y seriedad en el acto médico. Además, es importante en mi opinión que la bata lleve el nombre y profesión de quien la lleva…

Olvidemos conceptos como asertividad, comunicación eficaz, negociación, empatía… nada de eso. Una buena camisa y una buena corbata, debajo de una buena bata blanquísima es lo que realmente da respeto, seriedad y mejora la relación médico-paciente. Lástima que yo no use ninguna de esas prendas…

Para partirse el ojete. Enemigo, eres amo.

6 Responses to “El enemigo nos enseña… a mejorar la relación médico-paciente.”


  1. 2 Nia octubre 11, 2007 en 7:30 am

    La madre que parió a algunos.

    Os parecerá raro, pero lo que me fastidia mucho, mucho, de ese fragmento es que da por hecho que el médico es un hombre.

  2. 3 Chica de Marte octubre 11, 2007 en 7:39 am

    Sí, Nía, es bastante fastidioso en general. Querido y admirado Guillermo, anotó lo de las jeringuillas. Y no sé, yo es que soy una soñadora… también me encantaría que cuando yo pasara sonara ese silbido tan característico que acompañaba a esa malvada enfermera en Kill Bill. En fin, ilusiones que tiene una

    PD1.- Aunque yo no soy una malvada enfermera.
    pd2.- Aunque a veces lo soy con nuestro torturador particular y otros torturadores que se le unen y ponen un correo con poca educación al Sr de Tamble, a July o a mi.
    pd.- 3 Y tampoco soy tuerta, aunque hoy en el reconocimiento médico me han dicho que no veo muy bien de lejos con el ojo izquierdo.
    pd4.-Me gusta mucho Kill Bill
    pd.-5 ji, ji,

  3. 4 Chica de Marte octubre 11, 2007 en 7:41 am

    Ay que se me olvidaba
    pd6. Gracias a dios,sr de tamble tenemos muchas otras cosas que nos unen que nuestro Dr. No.
    pd7.- O conoces mucha gente que tenga nuestras manías?
    pd.- Y nuestras virtudes..
    pd8.- Y nuestros defectos…

    LEMOOOOONNNNNNNN

  4. 5 Fernando octubre 12, 2007 en 2:46 am

    Lo único que se le puede decir a este personajillo, por llamarle de alguna manera, es que el respeto se gana con respeto y nada más, si uno trata a los demás con respeto, seguramente recibirá el mismo trato, independientemente de la indumentaria que cada uno lleve puesta.

    Yo es que no puedo con este tio, por dios!!!!! que asco!!!!

    PD1 : Sr de Tamble, usted no utiliza ninguna de esas prendas, que por cierto las suyas si que molan tela, pero tiene una cosa que este tio nunca tendrá, un corazón que no le cabe en el mediastino.
    PD2 : Nia, muy buena su apreciación, con eso ya se puede hacer uno una idea de con que clase de persona está tratando.

    BONOOOORRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. 6 Señor DeTamble octubre 12, 2007 en 5:11 am

    Fer: tienes toda la razón del mundo y más. Y sí, mis prendas molan tela, y más que van a molar. Y lo de mi hipertrofia ventricular no es como para airearlo por ahí. Gorrinaco !!!

    CdM: Aprovecho para saludarte. Besitos (^_^).


Responder

Flickr DeTamble


