Viaje de una chica de Marte. 2. Pirineo gerundense y Andorra

Os cuento la segunda parte de mi viaje, ésta vez centrándome más en Gerona y Andorra.
DSC04887
DSC04898
Como os conté mi punto de partida era Alp, donde tenía mi cuartel general. Alp es coqueta y pequeña. Todo el pueblo es como una urbanización residencial muy cuidada, con casas de piedra con techos de pizarra. Con unas cuestas… Para una sevillana que no está acostumbrada a ellas, muy duras sí. Allí tuvimos la suerte de ir a comer (2 veces, yuhuuu) al restaurante que mejor recuerdo culinario nos ha dejado de todo el viaje : Ca l’eudal. Aunque las patatas bravas del casino… Ojo, que estaban bárbaras!!!
DSC05137
A 10 kms de Francia, 50 de Andorra, 8 de Puigcerdá, 40 de la Seu de Urgell, Alp era un punto muy estratégico para todas nuestras excursiones.
alp
alp 2
En Andorra nos paramos en Caldea, el mayor centro termolúdico del Sur de Europa. Fue una gozada, bañandonos en diferentes termas con jacuzzis, chorros, baños de viento ¿¿??, sauna, hamman, baños de hielo… Que para una hedonista como yo, sin palabras!!! También allí fuímos a comer a un sitio estupendo La Casa del Formatggio (me temo que la última palabra está mal escrita, lo siento) donde nos pusimos de quesos, de pates, de caña de lomo..vamos, de cosas “güenas”. Tampoco tuvimos mucho tiempo más para conocer Andorra, anduvimos por sus calles repletas de tiendas, admiramos sus pueblos encaramados en las montañas…
andorra
Gerona, sin embargo, la trabajamos a tope, al menos las zonas más cercanas de la Cerdaña. Hay pueblos realmente hermosos, como Bellver de la Cerdanya, LLes, Meranges, la Seu de Urgell… Un montón de pequeños rincones con muchísimo encanto de los que os hago un miniresumen fotográfico.
girona 2
Un poco más alejados estaba el valle de Nuria al que se puede acceder o bien caminando (por un sendero en la montaña, había que tomárselo con filosofía y yo estoy mayor, la verdad, para andar tanto) o bien en tren cremallera (opción que yo evidentemente elegí) Allí arriba está el santuario de la Virgen rodeado de montañas de vértigo y de un lago.
DSC05082
nuria
En fin, un sitio muy hermoso al que os animo que visitéis.

Besitos!!!

Por una chica de Marte

Anuncios

4 Responses to “Viaje de una chica de Marte. 2. Pirineo gerundense y Andorra”


  1. 1 Señor DeTamble octubre 12, 2007 en 5:12 am

    A pesar de que nadie que lea esto va a entenderlo… ¿cómo has podido adivinar cuál es mi foto favorita sin decirte nada?…

  2. 2 Chica de Marte octubre 12, 2007 en 7:35 am

    Si es que te conozco como si te hubiera parido… No sabes cuanto…

  3. 3 trapatroles octubre 12, 2007 en 11:30 am

    Precioso reportaje del Pirineu de Girona y de Andorra “el País Petit” del Pirineu.
    Saludos

  4. 4 Chica de Marte octubre 12, 2007 en 12:29 pm

    Muchísimas gracias.
    besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr DeTamble


A %d blogueros les gusta esto: