Van comenzando los lunes…

DSC02857
Porque parece que los lunes siempre han sido, y no. Ahora realmente empiezan. Aunque quizás nunca se fueron, y la que me fui alejando fui yo.

Ser asmática, a veces, en momentos puntuales, conlleva unas grandes ojeras y un cansancio infinito. Quizás ese cansancio me haya hecho olvidarme por un momento que los lunes son el mejor día de la semana.

El lunes que viene todo volverá a cambiar. Aún hoy me vence la pereza, aún hoy se me acentúan las clavículas por intentar respirar mejor. Pero el lunes que viene, aún así iré. Volveré a reunirme con esa morena que adoro que no escribe las letras sino que las dibuja, con esa rubia que cambia vidas, con esa pelicastaña que guarda en su enorme bolso infinidad de historias extrañas, a veces cotidianas, y siempre maravillosas. Me volveré a reunir con ese “sindicalista apasionado” que siempre nos consiente y que es un crítico encantador, con ese “juez erudito” que ha leído mil libros, que sabe mil historias, que es mi mayor cómplice de risas, con esa psicóloga que escribe supremas cartas que se convierten en fantásticos relatos y que siempre se niega a publicar, esa jerezana misteriosa que viaja de una punta a otra del mundo y que trabaja con gente de los cinco continentes, con ese mirador de estrellas, que busca “bruñidos colibries” y que, entretanto, gana certámenes literarios, a inspectores de hacienda “y sus cosas” que me cuentan sobre cine, comics y libros, a sabios filósofos, a jóvenes poetas, a ciclistas melómanos…

Y todo eso está al alcance de mi mano. Todo eso está a un golpe de tacón. Esa gente que me estimula, que me mueve y me conmueve, que me hace crecer y sobre todo disfrutar. Tanto…

Pero hoy no. Hoy me quedaré en casa con una sonrisa nueva y aún recién estrenada que me va susurrando, que ya sí, que ya casi sí, que van comenzando los lunes…

3 Responses to “Van comenzando los lunes…”


  1. 1 Señor DeTamble octubre 30, 2007 en 8:48 am

    Seguramente no te habrás encontrado nunca un comentario tan pronto. Nada más publicar el post. Pero es que este lo merece. Permíteme decirte (y tutearte, de paso) que es de los que más me han gustado, muchísimo más que el mejor post-giraldillo que hayas escrito…

    No sé, pero este es de los post donde mejor te veo. Se ve que lo ha escrito la chica de marte que me lleva los lunes por su barrio camino de cualquier sitio donde comer al sol. Y a comer bien, ojo.

  2. 2 il maestro de las alturas octubre 30, 2007 en 8:51 am

    Yo también adoro a esa morena, Que lunares mare mia!!!!, Puede ir un invitado a esa tertulia de los lunes, jejejejejejeje

  3. 3 Chica de Marte octubre 30, 2007 en 9:11 am

    Por supuesto querido il maestro!!! Por cierto que estamos todos expectantes y pendientes del supernotición de que Hector ya está en el mundo!!!!


Responder

Flickr DeTamble


