Vaya peasssssooooo de gala

El sábado 24 hubo una gala benéfica para la fundación de mujeres maltradas Ana Bella en el centro cívico del Parque Alcosa (Sevilla) Allí hubo mucho, pero que mucho arte, y ésta, vuestra reportera más dicharachera, no se lo perdió. Para poder contaroslo. Y también, sobretodo, porque bailaban amigas muy queridas venidas de dentro y fuera de Sevilla. Así nos pudimos encontrar con la actuación con alas de Isis de las bailarinas del agua (no pudimos contar con la presencia de Salma, la acuática opositora, a la que echamos mucho de menos) Fue una interpretación espectacular. Laire y Ayana una vez más nos cautivaron a todos. Es curiso, yo soy de la opinión, que como casi todo en la vida, se baila como se es. Sin embargo, Ayana, aunque siempre ha bailado de maravilla aún no había conseguido trasladar al público esa persona tan sensible y especial que es. Bailaba muy bonito, pero yo, que la conozco bien, sabía que era aún más bonita todavía. Y el sábado por fin se desató. Con una sonrisa que ocupaba toda la sala, fue precioso poderla ver tan guapísima en el escenario.

Tambíen con ellas bailó una, que como yo, es una gotita amiga, la genial bailarina Semíramis. La mujer que tiene la barriga más bonita del mundo y a la que yo, no sé si se me ha notado, adoro. Bailó muy pero que muy bien, dejando a un lado por fín sus miedos escénicos que la tenían apartada de los escenarios. Ejecutó con Ayana una pieza clásica que arrancó palma a los espectadores. Yo, que estaba sentada en medio del escenario, me sentía un poco como la madre de la Pantoja, se me caía la baba viendo a mis niñas, y como cogía justo delante del escenario, casi me parecía que estaban bailando para mí.
bailarinas del agua y semòamis

Desde Cádiz también llegaron las Raks al Hilal (El baile de la luna). Con estas chicas, que son unas bailarinas realmente espectáculares, tengo una anécdota muy curiosa. Cuando ya estábamos comiendo el marido de Semíramis le dijo a una de ellas, perdona que te diga, pero no sé, creía que eras altísima (Son normales tirando a altitas). Y yo me reí porque también había sentido lo mismo. Es tan hermoso lo que hacen que llenan completamente el escenario, no las ves más que a ellas, y te parecen gigantes. Y es que lo son, dentro y fuera del baile. Son divertidas, encantadoras, se combinan a la perfección (Aunque son muy diferentes) una morena, una pelirroja y una rubia. Hicieron tres pases, uno de ellos de danza tribal y a la gente les gustó muchísimo.
collage1

También bailó, Leo, venida desde Montijo (Extremadura). Es increíble la expresividad que derrocha esta chica bailando. Yo la conocía de fotos y me gustó mucho conocerla en persona. Es pura energía bailando, y tiene una técnica depuradísima.

Nia, otra que tampoco se prodiga mucho bailando, se arrancó de una vez (ya todos los estábamos deseando) Hizo un tema de percusión muy alegre. Ella es una persona sumamente perfeccionista, y en cuanto le gritamos 2 o 3 guapas (yo con mi voz de Manolo, después de todo el día de Barbacoa con otro grupo de amigos queridos) se relajó y lo hizo estupendamente.

Kayla, otra chica que no conocía nada más que del blogeo, también nos ejecutó una danza tribal en la que se notó que estaba disfrutando muchísimo con lo que hacía y eso se transmitió al público.

Badra Mansur, una morena guapísima que baila muy bonito, nos sedujo con su tema. Ella es muy guapa al natural, pero es que bailando era una preciosidad.

Itimad, recién estrenada la maternidad de su peque Fátima, nos bailó un saidi divertidísimo y con muchísimo ritmo que todos aplaudieron, y Yaiza, la hija de la presidenta de la fundación también nos regaló su interpretación de fusión árabe flamenco muy curiosa y elaborada, para estar preparada por una niña de tan sólo 16 años.

También un grupo de alumnas de Chiftetellí (una versión griega de la danza oriental) nos demostraron que sólo hay que echarle valor y tener ganas para hacer una interpretación muy bonita de esta danza.

En fin, seguramente mañana me dirá el Sr deTamble, que una vez más he hecho una redacción de colegio con fotos, pero en el fondo yo sé que le gustan.

Después nos fuímos a comer y a reírnos (cosas que a ninguna de nosotros nos gustan)
anabella
Os dejo el número de cuenta de la fundación Ana Bella por si alguien quiere hacer un donativo a esta solidaria fundación que se encarga de buscar pisos de acogida a mujeres que han tomado el duro trance de apartarse de su maltratador y se ven tiradas en la calle sin tener como salir adelante ni ellas ni sus hijos.

Caja Rural

3187-0108-28-2420812014

Y si quieres más información sobre dicha fundación puedes escribir a info@fundacionanabella.com o llamar al teléfono 667233133 o entrar en la web : http://www.fundacionanabella.com

9 Responses to “Vaya peasssssooooo de gala”


  1. 1 Señor DeTamble noviembre 26, 2007 en 9:48 am

    ¿Que te voy a decir mañana qué…?

    La verdad es que no voy a decirte nada por el post porque empezaba a preocuparme porque no habías escrito nada en todo el fin de semana…

    He llegado a pensar hasta en que te habían raptado un grupo de osos polares zombies (o infectados). O peor aún, que estabas en el EBE 07 haciéndote fotos con gurús de “la internec”. ¡Sin mí!.

  2. 2 Chica de Marte noviembre 26, 2007 en 9:58 am

    Al evento blog España que se celebraba a apenas 300 metros de mi casa?
    No sin mi hij@!!!

  3. 3 Nia noviembre 26, 2007 en 12:46 pm

    Visto que este fin de semana seguís tan cumplidores, con la crónica-lista-de–la-compra tambletera y con los collages fotográficos marcianos, a ver si mañana hago yo mi crónica también y ya tenemos el trío.

    Señor Tamble, estaba casi convencida de que éramos vecinos y la Marciana me lo ha confirmado. Andaaaaaaa……

  4. 4 Ana noviembre 27, 2007 en 2:39 am

    Hola guapa,efectivamente ¡¡Peaso de gala copón!! como diría alguien que yo conozco, que aunque de idiomas sabe poco alguna palabreja se le escapa jajaja.

    QUIERO FOTOS,QUIERO VIDEOS LO QUIERO TODO PARA QUE NO SE ME OLVIDE NADA DE ESA GRAN NOCHE QUE BAILÉ PARA UNA GRAN AMIGA QUE QUIERO UN TACO JUNTO A OTRA QUE PA QUÉ DECIR NÁ SI YA LO SABEMOS.

    Fué algo mágico detrás del escenario,encima de el,fuera, en fín que al ser la vieja del grupo puedo en cualquier momento empezar con el alemán en el hombro y no quiero olvidar nada de esa noche.

    Impresionante el buen rollo,el compañerismo de todas y cada una de las que actuaban y el flipe de la gala en general.

    En fín, me decias que ahi que ver que no te escribia,¿ entiendes ahora por qué no lo hago? Porque soy una persiana igual que cuando hablo que me lío,y no paro,de todas formas Maris…digo Valeria me encantó tenerte enfrente mía el sábado

    GRACIAS POR VENIR.

    BESOTE GORDO

  5. 5 ayana noviembre 27, 2007 en 8:57 am

    te he dicho alguna vez esto???
    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA
    gracias por tus felicitaciones y esas palmas aritmicas jjjajaj

  6. 6 Chica de Marte noviembre 28, 2007 en 11:41 am

    Os quiero, chicas. Qué os disfrute!!!! Y Semíramis, Anita de mi alma, enrollate como quieras que todo lo que tú digas en este blog nos escanta,

    Nos vemos mañana, copón!!!!!!

  7. 7 johnymepeino noviembre 30, 2007 en 2:24 am

    Ese es el problema, que desde que se “copió” la blogpeta de los yanquis allá por los (mierda pa su boca, a quién le importa), JAMAS han usado, esa peso social tan tan grande que tienen los bloggers que casi torcemos España si nos movemos mucho ¬¬ para una causa/Evento/corto/video/spot, nada.

    Ahora sé que es porque dejar entrever tus opciones personales quita muchas visitas. Lástima, en adelante optaré por pajearme.

  8. 8 Chica de Marte noviembre 30, 2007 en 3:04 am

    Creo que en algún momento de la conversación me he perdido…


  1. 1 Annett Trackback en mayo 22, 2014 en 4:11 am

Responder

Flickr DeTamble


