Creo que ya podemos decir: ¡Feliz Navidad!!

Me encanta la navidad. Aún me encanta la navidad. Esta fiesta que a fuerza de unión y de momentos inolvidables, se convierte con el tiempo, en la época de mayor melancolía del año, donde más recordamos que alguna vez, en esos tiempos, estábamos todos, nos reíamos, conocíamos otro mundo que ya no existe.

Yo aún no he perdido a nadie de mi familia. Amigos importantes he perdido tres, y uno de ellos, quizás el más querido, hará un año que ya no está con nosotros el 23 de diciembre. Pero aún así, las navidades no han tomado para mi ese caracter nostálgico y de una tristeza densa y dulzona que puedo casi respirar en mucha gente con la que hablo.

Es tiempo de contar historias, de ver a mis tíos (Que ya, con las prisas de la vida, no tengo tiempo para reencontrarmé) De llamar a amigas, de escribir postales navideñas que después siempre olvido de enviar, de recibirlas (Entre ellas la bendición de la bella Uri, que sigue pensando que aunque yo lo olvide, díos se acuerda de mí)

Me encanta. Me gustan las compras de navidad (aunque me dan pereza, pero ese ambiente de ahora sí que podemos, ahora vamos a regalar), los regalos de navidad, las canciones de navidad, el anís en navidad (Que no tomo pero que me encanta oler), los mantecados, la comida por todas partes, los buenos propósitos que nunca cumplo( bueno, que cumplo sólo la mitad), las llamadas inesperadas, el quedar con los amigos aunque mañana se trabaje, los días que no se trabajan, las cenas de navidad.

El lunes tengo mi primera cena de navidad, y la espero con verdadero entusiasmo. Allí me reencontraré con la morenaza que dibuja las letras, con aquella que nos ha escondido su bolso, pero que por suerte puedo pedirle que lo que ya no escribe en su blog me lo cuente al oído, la rubia que cambia vidas, la dama, el sindicalista apasionado, el juez erudito, el ganador de concurso de microrrelatos, el arponero melancólico, la rubia psicóloga que no sabe que escribe tan increíblemente bien, la freelance que ha surcado todos los mundos, nuestro querido Mc Gregor….

La verdad es que sí. Aunque no esté de moda, aunque sólo los niños me entiendan: Aún todo eso, me encanta la navidad.

Por una Chica de Marte.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

6 Responses to “Creo que ya podemos decir: ¡Feliz Navidad!!”


  1. 1 Señor DeTamble diciembre 10, 2007 en 9:08 am

    Me encanta que te guste tanto la navidad. Para mí se ha convertido casi en otra época más del año. Seguramente es porque me faltan dos de los míos y en esta época los echas más de menos, si cabe.

    Lo veo como los dulces de navidad sin azúcar, sin calorías y sin colesterol,… que son dulces, sí, de navidad, también,… pero no es lo mismo.

    Por cierto, que temazo el de Wham !!!!

  2. 2 El Tabernero diciembre 10, 2007 en 11:35 am

    Aunque a mí no me llamen especialmente las Navidades, haré una excepción: ¡Feliz Navidad!
    Pd: Wham = Navidad. Verdad universal

  3. 3 Laire diciembre 10, 2007 en 12:18 pm

    ¡Feliz navidad chica de marte!

    A mi de estas fechas me gustan las reuniones familiares y la tradicional comida de amigo invisible con todos los amigos.
    Es lo unico bueno, ver a personas que hace mucho tiempo que no ves.

    La navidad consumista la odio. No soporto los atascos, las calles y centros comerciales repletos de gente y las doscientas millones de bombillitas alumbrando por todos lados…

  4. 4 Nia diciembre 10, 2007 en 12:49 pm

    ¡Pero si las bombillitas son como las lentejuelas de las calles! ¡Son su traje cabaret! :P

  5. 5 Fernando diciembre 11, 2007 en 12:00 pm

    A mi ni me gustan ni me dejan de gustar, simplemente es otra época más del año……..aunque os deseo de todo corazón que paseis una FELIZ NAVIDAD a todos.

    PD : Y vivan las gambas a la plancha, el cordero asado, y toda la buena comida!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. 6 Uri diciembre 11, 2007 en 10:20 pm

    Hola a todos! Hacía mucho que no escribía nada y he visto lo que cuenta nuestra querida Chica de Marte acerca de la Navidad, y no he podido resisitirme…

    A mí la Navidad me encanta… es la época del año que más me gusta… aunque creo que disfruto más con las vísperas que con los días señalados… me hace una ilusión tremenda las reuniones familiares, ayudar a mi madre a preparar las comidas, los postres, los detalles, poner el nacimiento, y al contrario de Laire, me encanta ver las calles “vestidas” de luz (aunque me agobia mucho el no poder pasear tranquilamente por el centro… que es donde vivo)

    Me encanta comprar los 40 christmas pertinentes y escribir a todos mis amigos (no faltará la tuya, Chiquita de Marte.. y seguirte recordando que Dios está contigo… y no es porque simplemente lo piense… sino que lo siento así!)

    Tengo la suerte de seguir pasando estas fiestas con las mismas personas de siempre… aún no me falta ninguno… supongo que se volverán más melancólicas cuando eso ocurra… Pero lo más importante para mí en estas fechas es lo que conmemoramos los cristianos… Personalmente, el Adviento es lo mejor del año (que comenzó el último domingo de Noviembre)… es un tiempo de “PREPARACIÓN”, de sentir, pensar, reflexionar… preparar tu corazón con un sentimiento de acogida el nacimiento de ese Niño chiquito, que fue tan grande, y que nos trajo la salvación, la esperanza, la ilusión… de creer en un mañana mejor, de que podemos construir un precioso cielo en este mundo, a tu alrededor, aportando lo mejor de nosotros mismos… en la adversidad y en la alegría… ahí radica la esencia de la vida…
    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!


Responder

Flickr DeTamble

upload





Más fotos

