¿Dónde están los zombies?

Me gustan mucho las pelis de terror. Me gustan las pelis en general, pero será que como es casi el único género en el que yo y Antrás coincidimos, soy una consumidora incansable de este tipo de películas. Me gustan sobretodo las que tienen un misterio. Esas que se ven en familia y tienes que reírte porque tú madre siempre te dice que acierta al asesino, y tú piensas, no me extraña, si primero dijo que era el jardinero y se lo cargaron, después que la florista y se la cargaron, y así sucesivamente hasta que sólo queda uno… Entre este tipo de películas que encierran un misterio, tendría que destacar otra de mis películas favoritas, Escalofrío (dirigida por Bill Paxton, ya que creo que hay una veintena de películas que se llaman así). También me gustó Gothika, Diez negritos…

También me gusta el terror extraño. Me gustó mucho la experimental Cube. O ya directamente gores como La casa de los mil cadaveres, o la muy divertida Ovejas asesinas

Un tipo de películas que antes no podía ver y al que me he aficionado bastante, es al tipo de peli mata-adolescentes. Sé que son bastante absurdas, lo sé, que por muy limpio que seas, si han matado a la mitad de tus amigos lo último que se te ocurriría es irte a dar una ducha en un solitario baño, pero es que una de mis películas de culto sea la serie Scream (es mi debilidad, lo siento, me he reído mucho con ellas), marca mucho

También soy una fiel seguidora del festival de Sitges (De hecho, está entre mis propuestas a momento stendhal futuro el ir a dicho festival)

Y dentro de este género de pelis que es el de terror, yo me pregunto ¿dónde están los zombies? Es un tipo de películas que nunca me gustó, porque me creaba un malestar enorme. Esa masa de seres que caminaban despacio, sabiendo que no había prisa, que tarde o temprano serías suya. Ay que horror. Pero a veces casi los echo de menos. Porque ya no están. Hay muchísimas películas de esta temática pero ya no son zombies. En la mayoría son infectados, enfermos de una extraña dolencia que los vuelve rabiosos, irracionales, sedientos de sangre. Y lo que me da más horror, corren. Corren muchísimo, corren que se las pelan, te pillan en un momento… Me dan pavor estas pelis como 28 días después, 28 semanas depués, Soy leyenda, Resident Evil, Grindhouse.. Pero no puedo evitar verlas, con los puños cerrados y estómago encogido, y siempre en algún momento de la película, con el corazón en un puño de terror, siempre los echo de menos. A ellos, a nuestros zombies de toda la vida, a esos que iban con las manos al frente y andaban lentos, muy lentos, y eran medio tontos y se engañaban más o menos…

Como dijo alguién, hasta en los más pequeños detalles, vivimos en la era de la prisa…

Por una chica de Marte

12 Responses to “¿Dónde están los zombies?”


  1. 1 Fernando enero 4, 2008 en 12:25 pm

    Muy buena reflexión sobre los Zombies CdM, nunca me había parado a pensar que en los últimos años los Zombies son ya casí atletas profesionales, joder como corren COPÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, yo en las de 28 dias-semanas después acabé con dolor de abdominales solo del esfuerzo por salir a correr, que angustia!!!!!!

    Un besito guapa!!!!!!!!!!

  2. 2 El Tabernero enero 4, 2008 en 1:01 pm

    La verdad es que los Zombies lameruzos que conocimos con las películas anteriores a los 80 han desaparecido de la pantalla. A mí, personalmente, la nueva generación de Zombies me pilla como muy familiar, ya que antes de ver los clásicos del género he sido consumidor de muchísimos Blockbusters de los 90 y son “como de casa”. Pero eso si, lo bonito que era ver a esos zombies destartalados ir con una pata arrastras y media cara desfigurada y ver como, sin correr, alcanzaban a la “prota” y la hacían gritar de terror… ¡ah!, ¡eso no tiene precio!.
    Gran reflexión CdM

  3. 3 Chica de Marte enero 4, 2008 en 1:04 pm

    Gracias, chicos, esperemos que, rápidos o lentos, sólo los veamos en las películas (ay, que miedo que me dan, señor)

  4. 4 iko enero 4, 2008 en 11:10 pm

    la mejor es la noche de los muertos vivientes… la antigua. Dios esa si que acojonaba.
    Y hace unos dias vi REC… española, con una sola camara y de zombis. Mu buena por cierto jejejeje.

  5. 5 Señor DeTamble enero 5, 2008 en 12:57 am

    Como bien sabeis los que me conoceis, a mí las pelis de miedo me dan muchísimo miedo. Y los zombies también, que los cadáveres como dios manda deben de quedarse quietos, estar fríos y descomponerse hasta quedar el esqueleto. Si hasta los juegos del Resident Evil me dan bastante miedito.

    Yo los únicos zombies que tolero son estos, que además son ochenteros…

  6. 6 Chica de Marte enero 5, 2008 en 1:51 am

    Pues creo que he encontrado la clave, Sr deTamble, ¿se ha fijado como baila la muchacha del vídeo? ¿no estará alentando a toda la horda de zombies futuros para que corra?

    A mí también me gustó bastante rec, aunque la cámara en algunos momentos me mareó un poco.

    besitos.

  7. 7 laire enero 5, 2008 en 1:56 am

    A mi nunca me han gustado los zombies. Yo soy más vampirica. Donde se pongan unos buenos colmillos que se quite todo lo demás.

    Feliz Año

  8. 8 Chica de Marte enero 5, 2008 en 2:17 am

    No nos engañes, Laire, sabemos que cuando llegas a Córdoba te transformas… En algún rincón hay cierta foto que…
    jiji,

    besitos

  9. 9 Laire enero 5, 2008 en 9:51 am

    jajajajaj habia olvidado mi enfermedad zombiotica jajajaja

    Cierto. Tengo el mal de la Zombiosis cordobesa

    :P

  10. 10 cuidalapachamama enero 6, 2008 en 12:54 am

    A mi no me gustan nada las peliculas que te hacen pasar un mal rato, en las que hay tanta sangre y tantas personas mueren, no me aportan nada este tipo de cine. Sin embargo me encantanlas peliculas divertidas, y tb muchisimo las peliculas musicales.
    Desde aqui haceros una recomedación, esta peli la he visto hace dos dias y ha sido la pelicula que mas me ha gustado en estos ultimos años. No se si será una gran pelicula, pero las sensaciones que he vivido con esta pelicula no las he vivido con muchas peliculas. Se llama August Rush, podeis verla ahora en el cine. Merece la pena, te engancha de principio a fin.
    August eres un Crack!!!

  11. 11 pasolini enero 9, 2008 en 2:40 am

    si te gustó gothika mucha idea de cine no tienes.

  12. 12 Chica de Marte enero 9, 2008 en 8:44 am

    Pues no te digo yo que no tengas razon…

    La verdad es que me hizo pasar un buen rato y me mantuvo entretenida, que ya me parece algo estupendo.

    (el ordenador no me deja poner acentos,me hace cosas raras, Sr deTamble, se me est´´a rebelando)


Responder

Flickr DeTamble


