Música, baile y cine, batiburrillo al estilo de nuestro blog

Según nos recuerda nuestro querido Cucumber, hay también un estilo de cine que últimamente se ha vuelto a poner de moda, y que a mí, personalmente, también me gusta mucho. Son los musicales. Y como en este blog, el baile es una parte muy importante, he hecho una selección de películas cuyo baile sigue siendo recordado por una u otra razón. No están todas las que son, pero bajo mi criterio, son todas las que están (aunque señalaría nuevamente y en primer lugar a Cantando  bajo la lluvia, de Gene Kelly)

Ahí vamos

Fred Astaire y Ginger Rogers. Check to check.- Cuando era pequeña, como yo estaba decididamente loca por Gene Kelly, no prestaba mucha atención a este gran bailarín (Que a mi me parecia que era la competencia directa de mi adorado Gene, y por eso era una deslealtad echarle cuenta) Ya de mayorcita he disfrutado de su baile y de esta canción, que me encanta, me transporta a un mundo de vestidos largos de gasa, de sombreros de copa, de peinados cortos y ondulados…

Siempre me ha encantado Rita Hayworth. Con permiso de Ava Gadner, siempre me pareció la mujer más hermosa de la historia del cine. Y además era pelirroja. Tengo una extraña debilidad con las pelirrojas, la mayoría de las protagonistas de mis relatos, lo son. Creo que soy una pelirroja de corazón, aunque mi pelo es castaño (Bastante average) Dejando atrás las reivindicaciones feministas que han criticado esta película y la famosa escena. Aquí os dejo a la única, a la inigualable… Gilda

Una rubia siempre sonriente y a la vez siempre triste.

Me sabía todas las canciones, todos los bailes.

Por mucho que al principio se equivocara, que la profesora no quisiera mirarla, Ella se merecía el papel, se lo merecía, no había más que verla.

Aún no he perdido la esperanza de que algunas vacaciones consiga encontrar un lugar así, con fiestas nocturnas increíbles, y con un profesor como Patrick.

Ella nos demostró que la sensualidad está en los pequeños detalles. Una forma de caminar, una mirada. Aunque por qué negarlo, la serpiente, el atuendo y el ambiente ayudaban…

He imitado mil veces este baile…

Una de mis escenas favoritas, de uno de mis musicales favoritos. Ay, el tango…

Una geisha no era una prostituta. Era una mujer moldeada para la belleza. En el amor, en el sexo, en la conversación, en sus maneras, en las formas, en el baile

Sé que faltan muchas. ¿cuales hubieráis añadido a esta lista?

Por una chica de Marte

9 Responses to “Música, baile y cine, batiburrillo al estilo de nuestro blog”


  1. 1 argivo enero 6, 2008 en 1:26 pm

    Me encanta su pasión por el baile. Mis respetos. Creo que debería incluir, a la pareja de Travolta, cuyo nombre no recuerdo( prometo recuperarlo), en Pulp Fiction. Cuando bailan en la pista del club privado, antes de que ella se choquee por el consumo extremo de cocaína. Baile memorable.

    Hasta la vista, argivo.

    Blog: La joroba del camello, link: http://lacoctelera.com/argivo

  2. 2 Chica de Marte enero 6, 2008 en 2:13 pm

    Gracias, chicos. Argivo, el 8 video es el baile de Pulp Fiction de Uma Thurman y de John Travolta. ¿Es a este al que te refieres? Desde luego, la película en total no tiene desperdicio
    Un beso a los dos

  3. 3 El Tabernero enero 6, 2008 en 3:17 pm

    ¡Bravo! Gran recopilación (todos muy buenos). Y estoy de acuerdo contigo. “Cantando bajo la lluvia” está en el Podium.

  4. 4 Señor DeTamble enero 7, 2008 en 1:19 pm

    Una buenisima recopilación de escenas, CdM. Me encanta!!!

  5. 5 cuidalapachamama enero 8, 2008 en 1:25 am

    Ahora si vamos por buen camino, excelentes peliculas, alegia hermanos que solo son dos dias, jejejejeje, los reyes se han portado bien?

  6. 6 Chica de Marte enero 8, 2008 en 1:58 am

    muy bien!!!!

    un besito

  7. 7 Nia enero 9, 2008 en 3:19 am

    No sopoooooooooorto el tango de Roxanne!! No puedo con él. De esa peli, mi escena de baile favorita es la entrada de los caballeros al Moulin Rouge. Here we are now, entertain us….

    Tu selección es buenísima, yo sólo hecho en falta cualquier número de Aishwara Rai :)

  8. 8 trimamá enero 10, 2008 en 7:59 am

    Por favor, Lola Flores bailando sevillanas en la pelicula SEVILLANAS de la Expo´92. Sublime!!!
    Lo siento soy poco moderna. El que sigue en mi lista es el de Uma y John.

  9. 9 Chica de Marte enero 10, 2008 en 9:00 am

    Queremos esa lista, Trimamá, seguro que no tiene desperdicio
    besitos, guapa!!!


Responder

Flickr DeTamble


