Increible pero cierto. El contorsionismo aplicado a la danza oriental

Mirando por esas cajita de sorpresas que es youtube, he descubierto un video que no tiene desperdicio. Algun otro dia escribire un post sobre un tema que Lidia ya propuso y que me parece muy interesante: Tecnica o estilo. De alguna forma, el post de hoy también esta conectado con esta disyuntiva (que en el fondo no tiene porque serlo)

Este es el video de un bailarin que domina a la perfeccion la técnica de algunos de los pasos de la danza oriental, pero para mi gusto, se pasa. Es puro contorsionismo, y en algunos momentos me da un poco de grima este hombre que parece no tener ni un solo hueso en el cuerpo. No se, el efecto total no me convence del todo, porque lo veo más como un ejercicio gimnastico que como un baile. Es curioso, resulta llamativo, incluso alucinante su forma de moverse, pero no me parece que encuadre dentro de lo que a mi particularmente me gusta de la danza oriental. Y vosotros/as, que opináis?

Con todos vosotros, el maravilloso hombre chicle

4 Responses to “Increible pero cierto. El contorsionismo aplicado a la danza oriental”


  1. 1 Señor DeTamble enero 9, 2008 en 11:10 am

    ¿Tu esas cosas no las harás, no?

  2. 3 Lydia enero 15, 2008 en 5:07 am

    Nena, ni siquiera lo encuadraría en algo artístico…ni siquiera en algo estético.Sinceramente, lo veo de circo, tu sabes, simplemente un contorsionista vestío de algo que parece orientaloide.De todas formas es que tanta purpurina me nubla la vista JAJAJAJA

    Por otro lao a mi particularmente me restalla el rollo “Diva” en LOS bailarines orientales, en fin, o eres un tio bailando oriental, o una tia bailando oriental…en fin…tu me entiendes.

    P.D. Dile de mi parte al Señor De Tamble que nos hemos hecho con la Wii en navidades y también estamos absolutamente alienados por Mario y Sonic JAJAJAJAJAJAJA

  3. 4 hector mayo 2, 2009 en 10:30 pm

    Lydia disculpa pero tu comentario me parece un absurdo no hablare de la danza en si sino que defendere al contorsionismo, en primer lugar dices que no lo encuadrarias en algo artistico ahi noto tu ingnorancia pues la contorsion va igual dentro de las artes ecenicas, se nota que no has visto espectaculos como los del cirque du solei te los recomiendo son puro arte, pero gente absurda como vos creen que el circo es un estereotipo de payasos y cosas raras en eso estas muy equivocada, tenes que tener tus ojos mas habierto y no una mente tan cerrada en si lo que el tipo del video hace en lo particular no me gusta, creo que eso lo deberia hacer una mujer… ya que se ve muy femenino y si quieres ver aun verdadero contorsionista bailarin te envio este link

    velo y dime despues si no lo consideras arte y asi confirmare tu ingnorancia, perdona si te hablo de esta forma pero tu cometario es ofencivo para las personas que practicamos el arte de la contorsion y bueno te dejo mi mail para que me respondas hector_o_rosales@hotmail.com


Responder

Flickr DeTamble


