Beauty School Drop Out.

Mis neuronas funcionan de una forma bastante lineal, a veces predecible. Veo en un post de un blog al que llego por pura casualidad (y que no me interesa nada de nada de nada) el título de esta canción, me doy cuenta de que no tengo el disco en el que sale (la OST de Grease) en mp3, lo busco por donde hay que buscarlo y en 20 minutos lo tengo en el ipod touch (cortesía de Los Reyes Magos) con su caratulita y todo. Gracias, Frankie Avalon.

Y escuchando la canción de marras, me ha venido a la mente, así en plan flashback (el recurso literario-cinematográfico, no el magnífico juego de Delphine Software para la Megadrive) el recuerdo de mi walkman. Panasonic, negro, autorreverse y con radio FM digital. Una maravilla de la tecnología japonesa que cabía en mi mochila cómodamente y casi, casi, en los bolsillos de mis pantalones… Las pilas le duraban un rato largo si rebobinabas (casi había olvidado este verbo) a boli. Y tener una cinta con el Rubber Soul en un lado y el Revolver en otro es una de las cosas más molonas del mundo… Y tener una cinta con la BSO de Grease (Beaty School Drop Out incluída) no era tan molón, pero ahí estaba.

Y he recordado la época en la que tenía esta cinta metida en mi walkman como si estuviese pegada con cianoacrilato, convaleciente de una de las peores gastroenteritis que han existido (creo que salgo en wikipedia, pero no tengo el link a mano), escuchando estas canciones mientras no podía hacer otra cosa que estar tirado como un perro mientras en el instituto las matemáticas de primero de bachillerato ponían a prueba las neuronas enclenques de mis compañeros igual que el Course Navette ponía a prueba mi forma física de gordito crónico. También andaba convaleciente, o más bien en plena fase aguda, de un affaire veraniego que andaba durando más de lo debido y que me daba más nones que pares.

Y luego se acabó el flashback (el recurso, que no el juego). ¿Qué diría ese gordito inadaptado si hiciese un flash-foward (pendiente de patentar) y se viera con unos años más, hecho todo un doctor, con muchísimos kilos menos, con novia, un perro enorme, una casa y el sueño cumplido de cualquier madre española que se precie (la empancipación antes de los 30 años)?

Por el Señor DeTamble del pasado y del presente. El del futuro está haciendo cosas mejores.

5 Responses to “Beauty School Drop Out.”


  1. 1 Chica de Marte enero 16, 2008 en 9:53 am

    Y además, guapo!!! es que la Sra deTamble es muy afortunada, jiji!!!

  2. 2 Señor DeTamble enero 16, 2008 en 9:56 am

    Gracias, CdM (^_^) pero creo que lo dices con esa poca objetividad que teneis los de Marte.

  3. 3 Chica de Marte enero 16, 2008 en 10:32 am

    Qué no, qué es verdad!!! Cucumber y Fer también lo afirman.
    completamente lovely!!!

    besitos

  4. 4 El Tabernero enero 16, 2008 en 11:46 am

    Chico, me has recordado a un tebeo que tengo por casa de Superman, en el que, por culpa de una reacción a ala kriptonita roja, aparecen superboy y el Superman del Futuro para ayudar a Clark Kent (que también aparece como personaje independiente).
    Y si, creo que en esos términos eres el sueño de las madres Ibéricas

  5. 5 Nia enero 16, 2008 en 11:18 pm

    Puf, esos flashbacks a la adolescencia son mortales. A mí me dio con el Imperio del Sol.

    ¡Felicidades por la independencia veinteañera!


Responder

Flickr DeTamble


