El dilema 2 (por Chica de Marte)

Yo estoy de acuerdo con Pikomike. Por todos sitios  escucho defensores del tomate (Cosa que me parece estupenda, cada uno tiene sus gustos y eso lo respeto a ultranza), esgrimiendo (Que es algo que me gusta menos) la hipocresía de los que lo han criticado. Yo he sido crítica con el tomate. Y también lo he visto. Era casi un hipnotismo malsano el que a veces me ha enganchado a verlo. Pero aún esas veces que me sucedían de vez en cuando (tengo que reconocer que era muy entretenido), no me gusta.

Muchas veces el Sr deTamble me pone una canción y me dice, verás como te gusta, chica de Marte. Y me gusta, me gusta muchísimo, y yo maravillada por las dotes adivinatorias de mi querido partenaire laboral lo miró con los ojos muy abiertos. Pero él, que es un mago generoso y descubre todos sus trucos, me dice rápidamente, “Chica de Marte, es que es tan fácil, todo te gusta…” Pero el tomate no. No me ha gustado por tratarme con una idiota, darme dos puntos por separado que no tenían ninguna conexión y asegurarme que eso era la prueba de algo en concreto. A veces te dabas cuenta, pero aún así es como el refrán, tú difama que algo queda…

No me han gustado por perseguir a la gente de malas formas. Yo pienso que debe ser una tortura que una persona en cada salida que haces te siga, te provoque, te insista aunque tú le hayas pedido que por favor te deje en paz.

No me han gustado por ridiculizar sin compasión. Por destruír reputaciones. Por tomar a ciertos personajes y convertirlos en carnaza para nuestro disfrute.

No me han gustado por los aires pseudointelectuales del presentador y por esa distancia que ponía con sus víctimas, del estilo : “es como en la canción de Charles Trenet, la mer, pero claro, él desde luego no creo que sepa mucho de música, ni de nada…”

No me han gustado por engañarme, por manipularme, por pulverizar ánimos.

Lo siento, no me han gustado. No es que quisiera que todos los profesionales que trabajan se quedaran en la calle, pero sí me encantaría que pudieran encontrar otro trabajo, y que el tomate deje de intoxicarme.

Lo siento por la gente que sé que le gusta y a la que respeto y espero que encuentren algún sustituto a sus mediodías.

Y lo siento, sobre todo, porque yo soy una de las personas a la que le ha gustado que el tomate deje de estar en la parrilla televisiva, casi como una justicia poética a todo el daño que han causado (Que yo pienso que ningún personaje, por público que sea, por entrevista que conceda, por exclusivas que hayan cobrado, ha firmado un pacto con el diablo que permita a otros aniquilar su imagen)

 Y de regalo, como el Sr DeTamble ha puesto una canción que me encanta. Yo os voy a poner otra a vosotros, y se la dedico a mi eterno rival, él sabe quien es…

5 Responses to “El dilema 2 (por Chica de Marte)”


  1. 1 Señor DeTamble febrero 3, 2008 en 5:58 am

    Creo que es de las pocas cosas que te he escuchado decir abiertamente que no te gustan, como el Curry… En fin, me gustaría estar en este caso tan bien posicionado como tú, pero no puedo.

    Por cierto, ¿quién es tu eterno rival?

  2. 2 eltabernero febrero 3, 2008 en 9:43 am

    1º: Totalmente de acuerdo contigo CdM. Creo que has explicado a la perfección el porqué nunca me gustó el “Tomate” (ni su presentador, que “viendo las barbas de su vecino quemar” se lavó las manos diciendo que no siempre estaba a gusto en el “tomate”).

    “yo pienso que ningún personaje, por público que sea, por entrevista que conceda, por exclusivas que hayan cobrado, ha firmado un pacto con el diablo que permita a otros aniquilar su imagen”
    ¡Exacto!
    ¿ES cierto que el programa innovó en muchas cosas? Si, pero de ahí a defenderlo a capa y espada….. ejem.

    2º Grandísima canción (y disco)

  3. 3 Chica de Marte febrero 3, 2008 en 11:24 am

    Muchas gracias, Tabernero. Me alegro que te guste, Ismael lleva mucho tiempo siendo una de mis mayores debilidades.

    Ay, Sr de Tamble, ya se lo contaré…

  4. 4 picomike febrero 7, 2008 en 9:02 am

    Yo también quiero un eterno rival! Tiene que ser alucinante…

    Ismael Serrano no es muy de mi gusto, pero por lo demás, era de esperar, estoy de acuerdo en todo. :P

  5. 5 una compi senderista febrero 16, 2008 en 2:34 pm

    A mi tampoco me gusto
    Com simpre lo expresaste perfectamente
    Que los seguidores busquen algo que les aporte algo mas, veran entonces el vacio de ese programa


Responder

Flickr DeTamble


