2 regalos : Benedetti y Love

Ambos me gustan por muy distintas cosas. Benedetti me gusta. Mucho. Sobretodo sus relatos (Que es mi género literario preferido) Os dejo un poema.

Love me gusta. Mucho. Por su sonido de música de otro tiempo. De otros lugares. Lejana y cercana.

 Espero que a vosotros os guste también.

Por una chica de Marte 

Chau número tres
Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres

sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro

te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota

te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía

pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono

estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos

estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra

estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen

y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirandoté.


Yeah, I said it’s all right
I won’t forget
All the times I waited patiently for you
I think you’ll do just what you choose to do
And I will be alone again tonight my dear
Yeah, I heard a funny thing
Somebody said to me
You know that I could be in love, with almost everyone
I think that people are the greatest fun
And I will be alone again tonight, my dear
Yeah, I heard a funny thing
Somebody said to me
You know that I could be in love with almost everyone
I think that people are the greatest fun
And I will be alone again tonight, my dear

6 Responses to “2 regalos : Benedetti y Love”


  1. 1 imigueldiaz marzo 9, 2008 en 12:50 am

    Gran poesia y gran cacion, ya decia yo que esa letra me sonaba de algo…

    Por cierto ya he terminado el libro de La mujer del viajero en el tiempo y he llorado como una magdalena, es precioso, gracias DeTamble por picarme el gusanillo :)

  2. 2 Señor DeTamble marzo 9, 2008 en 1:10 am

    @CdM, sabes que esa canción me gusta desde hace mucho tiempo y me trae muchos recuerdos de la época en la que la escuché por primera vez…

    @imigueldiaz, de nada (^_^)

  3. 3 Chica de Marte marzo 9, 2008 en 3:14 am

    Me gusta que os guste!!!!

  4. 4 il maestro de las alturas marzo 9, 2008 en 11:11 am

    sabias que el mostro tenia cinco nombres, ya le vale a sus viejos

  5. 5 il maestro de las alturas marzo 11, 2008 en 11:16 am

    Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia

  6. 6 Chica de Marte marzo 11, 2008 en 3:36 pm

    Joder, sí que estás puesto en poetas del Uruguay…


Responder

Flickr DeTamble


