Fragilidades

En marte la gente es frágil. Es vulnerable. Me he dado cuenta que aquí también. La fragilidad me enternece.

Y ahora son días de fragilidades. En estos últimos días dos de las mujeres más fuertes que conozco se han derrumbado. Y nunca las he visto más humanas, uy, quiero decir, más marcianas. Nunca las he querido tanto. Nunca había tenido de esa forma la sensación de que debía demostrarle que yo estaba allí con ellas.

Y es que la vulnerabilidad es para mí un tema tajante.Incluso en momentos de confrontación no me permito hacer leña del arbol caído. Dejo que el rival se levante, se recomponga su traje de espadachín, y luego, si aún puede, seguiremos el duelo.

También han sido días frágiles para mí. Aunque yo nunca fui una mujer fuerte. Soy vulnerable, no sé retener las lágrimas. Y me he dado cuenta que el mejor remedío para alguién frágil es rodearse de gente que te quiere. Hoy me he sentido querida, reconfortada, cuidada, y eso me ha hecho pensar que sí, que soy una mujer frágil, pero una mujer frágil afortunada de estar rodeada de esa gente tan genial.

Y me encantaría no ser tan frágil. A veces me gustaría romper el lema marciano de pasar por la vida a pecho descubierto, para que no te pierdas ni una gota de aire. Es verdad que te da todo el aire, pero también estás completamente expuesta a todos los elementos. A veces me gustaría esconderme, pasar desapercibida siempre, llevar una coraza puesta…

A veces incluso me da vértigo pensar en que este rincón en el que escribimos nuestras cosas el Sr. DeTamble y yo que está abierto a todos, a nuestros amigos conocidos, a esos otros amigos desconocidos que ya son tan nuestros y tan conocidos (Elia, Picomike, Tabernero, I.Miguel, Alexliam, Guillermo, Chesire, Anna…) pero también a gente que puede ser cruel con mis intimidades, que me puede hacer comentarios que se que me podrían hacer daño, pero que tienen tanto derecho como cualquiera a expresarse. Y yo, que hoy me siento tan vulnerable… 

Y todas estas cosas pensaba mientras veia un documental en el que salía una tortuga y pensaba… Las tortugas son calvas.

En fin, que creo que hay algo que debo estar tomando que debo dejar ya!!!!(^_^)
Y de regalo una canción que siempre me reconforta de uno de los mayores poetas que tiene España, el Robe.

Besitos marcianos

13 Responses to “Fragilidades”


  1. 1 Señor DeTamble marzo 29, 2008 en 12:04 pm

    Creo que aquí en la Tierra (al menos en el trozo que conozco), la fragilidad es algo universal. Todos, todos, todos son (somos) frágiles. Hasta Chuck Norris, aunque no te lo puedas creer. Solo hay que buscar el punto débil, que algunos tienen escondidísimo. Tan escondido como tienen otros el sentido del tacto, la empatía o la profesionalidad.

    Y no me mates el lunes, por favor, pero no tenía ni idea de quién era el robe y la canción que has puesto. He tenido que tirar de wikipedia…

  2. 2 Chica de Marte marzo 29, 2008 en 12:39 pm

    Y te ha gustado?

  3. 3 El Tabernero marzo 29, 2008 en 2:25 pm

    La fragilidad es algo bueno. Denota humanidad y, hoy por hoy, es una cualidad muy importante (y en rápida extinción). Que un chica de marte la posea dice mucho de su persona. Debería estar prohibido retener según que emociones, pero ese es otro tema :)

    @Señor DeTamble: ¿Cómo es posible que no conocieses a Robe Iniesta?

  4. 4 trimamá marzo 29, 2008 en 10:16 pm

    CdM, las personas de la tierra que no son fragiles son malisimas. Fijate en Bin Laden, ademas de “no fragil” es feo. Los “Akenna”, (SdT como yo no se japones lo escribo como se pronuncia), mis hijos dicen que son los mas malos de los dibujitos, tampoco son fragiles ni guapos. Tu eres estupenda, de las mejores personas que he conocido. Si no serias una Akenna, que siempre es mejor que ser Bin.

    Pregunto, ¿fragil es lo mismo que sensible? Quiero ser fragil.

    Un besote.

  5. 5 il maestro de las alturas marzo 29, 2008 en 10:43 pm

    Que gran sorpresa encontrarme en este Blog con tito Robe, que grandes recuerdos esta canción , Mostro me has decepcionado, mira que no conocer al Tito Robe, hombre un poquito de por favor. Canija que eres la mejor, y te quiero tal como eres, de marte por supuesto.
    Propongo Lunes Rural en el Alamillo, (llevaros Picnic), yo pondre la musica y las sorpresas…

  6. 6 Chica de Marte marzo 29, 2008 en 10:53 pm

    Trimama, la verdad es que no lo sé si son lo mismo. Pero supongo que van relacionados. Ayer fue un verdadero placer cuando me sentía mal y estuve con vosotros y sentirse tan querida y tan confortada fue alucinante.Il maestro de las Alturas, las Isas, Alberto, Juan, Anita B., por su puesto tú… eso si que fue un lujo. Gracias!!!!
    Tabernero, Muchísimas gracias por estar ahí.
    Sr deTamble. Le llevo el lunes un disco, Ágila, para que conozca al famoso Robe, es lo mínimo que le debo después de la cantidad de grupos que me ha descubierto y que ahoran son de mis preferidos
    Il Maestro: Hecho. Bien, bien, lunes picnic!!!!!!!

    Un besazo a todos.

  7. 7 imigueldiaz marzo 29, 2008 en 11:45 pm

    Marcianita de ojos azul electrico marron,

    Sin fragilidad no habría poesia, no habría literatura, no habría amantes florentinos, no habría organizaciones humanitarias, no habría empatía emocional, no habría de todo lo bueno que nos hace humanos.

    Hay que estar orgulloso de ser fragil de vez en cuando, entre otras cosas, hace que tu mente se abra a nuevas ideas, nuevos sentimientos, nuevas esperanzas.

    Es bueno ir viviendo cada halito de vida (como un autentico rend haría) pero parte de esos pequeños trocitos de vida son debidos a nuestra fragilidad y nuestra humanidad.

  8. 8 picomike marzo 30, 2008 en 12:58 am

    Todos tenemos momentos de fragilidad. Unas veces los mostramos y otras no. A mí últimamente me toca no mostrarlos, me toca ser el fuerte (aunque no lo sea), todo porque a veces en los momentos de fragilidad de tu gente, tus amigos, necesitan ver que alguien se mantiene firme para que ellos puedan aguantar y levantarse llegado el momento.

    Y eso es lo que soy yo ahora, un fuerte de fachada, porque toca, porque en ocasiones son, o somos, muy necesarios. Y muy humanos también.

    Saludos!

  9. 9 NaaN marzo 30, 2008 en 3:31 am

    Lo que más odio de mí misma es sentirme vulnerable. Porque es lo que me recuerda que soy humana. Y me siento igual que tú, no quiero protegerme de todas las cosas porque… ¡todo lo que me perdería o dejaría de vivir! Así que me expongo también a lo malo. Pero creo que eso es una decisión, o una forma de ser, valiente.

  10. 10 Elia marzo 30, 2008 en 12:29 pm

    No me voy a poner a divagar, soy una persona extremadamente sensible, frágil, de lágrima fácil, y te entiendo perfectamente. Y no veas que sorpresa y qué ilu verme aparecer en tu post, precisamente ahora que no he tenido una semana para nada tranquila. ¡Un beso chiquilla!

  11. 11 Chica de Marte marzo 31, 2008 en 11:28 am

    Picomike, a veces nos toca jugar ese papel. Ánimo!!!
    I. Miguel, visto así, la fragilidad se ve de otra forma…
    Naam, te entiendo perfectamente. Y bueno, intentaremos ser valiente, aunque el que más sale es al que mas le tiran, dicen…
    Elia, tú siempre estás en nuestros posts..Un besazo, chiquilla!!!!

  12. 12 Mª Fernanda abril 2, 2008 en 7:14 am

    La fragilidad no siempre es signo de debilidad. A veces, es hasta necesaria.Para hacernos más fuertes. Para ser más valientes. Es una vacuna que nos inmuniza y luego nos hace ver y afrontar la vida en su verdadera dimensión. Eres un fenómeno, chica de marte.

  13. 13 Chica de Marte abril 2, 2008 en 10:04 am

    Tú si que eres un fenómeno, gran dama!!!!!


Responder

Flickr DeTamble

upload





Más fotos

