Ha salido el twingo nuevo

Para mí, y supongo que para muchos, los coches han sido también personajes en mi vida. Ya no solo los míos,  también los de la gente que me acompañaba. El primer coche que conduje fue el R11 de mi padre. Luego me lo regaló. Era gris plata y mi amiga Nuria P. y yo le llamábamos la sardina. Me llevó a muchos sitios, a muchos, vivió conmigo muchas aventuras y luego comenzó a fallar. Yo, cruel y fría, lo cambié por otro.

Entonces llegó él. Mi twingo morado. Aunque todo el mundo me había aconsejado que no me lo comprara, porque era feísimo, yo fue verlo en el concesionario y caer prendada a sus pies. Aunque al principio lo quería amarillo, para llamarlo Piolín (las cosas…).

Me encantaba conducirlo. Me llevó, incansable, de Sevilla a Almeria, durante el tiempo que duró mi especialidad, y fueron muchas horas de soledad. Él, la carretera y yo. Con él he vivido momentos de pasión (Ejen), sustos monumentales (cuando se me pinchó una rueda en pleno desierto de tabernas, sola, sin bateria, y sin saber cambiar la dichosa rueda), viajes con amigos, los nervios de un primer día de trabajo…

El caso es que un día también empezó a fallar. Era muy curioso, porque tenía un problema de amortigüación que hacía un ruído horrible si se montaba alguién. Pero si iba yo sola no se escuchaba nada. Me gustaba pensar que se ponía celoso si llevaba compañía, jiji.

Ahora tengo un modus. Un coche muy útil, estupendo, pero a veces echo de menos mi twingo. Con sus ojitos redondos y su expresión de sorprendido y vulnerable… Tenía tanta personalidad…

Y ahora ha salido el twingo nuevo. Y cuando me enteré me alegré muchísimo. Pero le han cambiado el diseño. Ya no tiene los ojos redondos. Ya no se distingue tanto de los demás coches. Ya no es tan especial. Aunque sigue siendo muy bonito, ya no es mi twingo.

Son cosas, solo cosas, que se cambian, pero a veces echo de menos mi twingo.

Y de regalo una canción que me encantaba escuchar en mi twingo.

 

5 Responses to “Ha salido el twingo nuevo”


  1. 1 El Tabernero abril 7, 2008 en 12:41 am

    ¿Un Twingo? Lo siento, pero me parecía (y me parece) un coche bastante feo. Sin embargo, el Modus ya es otro cantar, jejeje.
    Y pregunto yo una cosa… Mick Jagger no había hecho ni la mili en este video, ¿no? jejeje

  2. 2 Chica de Marte abril 7, 2008 en 1:05 am

    Sí, estaban jovencísimos en el vídeo.

    Entiendo que no te guste, a casi nadie le gustaba. Pero a mi me parecía muy tierno (En fín, tú sabes, ese bucle mental que a veces me patina en el “celebro”)

    Un besazo, Tabernero

  3. 3 picomike abril 7, 2008 en 2:06 am

    Bokepasa, a mí el twingo me molaba.

    Por cierto, la historia del pinchazo en mitad del desierto me inquieta. ¿Qué pasó al final? ¿Cambiaste la rueda y listo? ¿No había rueda? ¿Algún alma caritativa se apiadó? ¡Cuántas incógnitas sin desvelar! :P

  4. 4 Señor DeTamble abril 7, 2008 en 2:14 am

    Me hubiese encantado conocer a tu Twingo. De todas formas, tu Modus es muy molón, no como mi coche, que pegas una patada y salen trescientos mil millones iguales.

    Y que guay el video. Sale un tío tocando el sitar !!!!!!.

  5. 5 Chica de Marte abril 7, 2008 en 3:01 am

    Pues al rato encendí el teléfono y me dió el tiempo justo para llamar al seguro, pero no me dio casi tiempo a decirle donde estaba. Así que me llevé tres cuartos de hora preparándome para dormir allí, ya que no me imaginaba como se cambiaba eso (sí, lo reconozco, vergonzoso) y pensaba que no habían llegado a escucharme la dirección completa. Pero el tío de la grúa me encontró y me echó la bronca por llamarlo sólo para cambiar una rueda, pero me vió jovencita y desvalida y me la cambió. Y llegué a mi casa de Almeria casi 2 horas después de lo previsto pero feliz del desenlace de la historia. (^_^)

    Besitos a todos!!!!


Responder

Flickr DeTamble


