En pijama y mirando la lluvia

Aquí no llueve, pero diluvia. Siempre me ha encantado esa frase, y la verdad es que en Sevilla tiene mucho sentido. No llueve apenas, pero cuando lo hace, lo hace a raudales, de forma incontrolable, en gotas frías y gordas que te dejan el pelo pegado a la cara.

Hoy no llueve, pero diluvia. Y me da mucha pena, porque es martes de feria, y aunque yo no soy especialmente ferianta me imagino la de gente que se ha quedado con sus ganas enteras en casa, la de niñas vestidas de flamenca que al final no han pasado del portal, la de gente que hoy no hará caja con el disfrute de los demás (que es de las cajas más sanas que se pueden hacer)
Yo había quedado. He quedado casi todos los días. Pero como no llueve demasiado, sino que diluvia, me he quedado en casa. Aunque mi amiga Maca por allí anda vestida de flamenca y bailando y cantando. Me pregunto si se habrá llevado a Momoko con ella.
Y mis trajes están esperando todos planchaditos para ponermelos. Amarillo, blanco y negro, de colores imposibles, turquesa… Aunque el amarillo no me va a caber. Definitivamente este año no me va a caber, pero igual lo he sacado. Y he sacado las flores, y he sacado los “avíos” y todo está afuera. Y yo dentro, en pijama, viendo la lluvia caer.
Y con más ganas de feria que nunca (yo que no soy ferianta). Porque sé que me reuniré allí con gente querida, con mis chicas literarias, con mis bailarinas (Que este año son más acuáticas que nunca), con mis compañeros de trabajo (todavía estamos en intensa campaña para convencer al Sr deTamble para que venga), con mi familia, con Nurinur, con Nuria P y Yoly, con los amigos de Antrás que ya son tan míos…
La feria ahora significa eso. Amigos. Risas. Alguna copa de rebujito(no soy muy bebedora, la verdad, y siempre soy la que conduzco). Pero sobretodo amigos.
Y eso pienso mientras veo las gotas gordas y frías que van empapando mi jardín, y que nos aseguran que no nos van a abandonar en toda la semana, y yo las miró, ahora pequeña y en pijama, pero desafiándolas. Mañana, diluvie o truene, yo me voy a la feria (y vestida de flamenca, como personal contribución al colorido folclórico de estos días)

Y de regalo, unas sevillanas (sé que esto te va a horrorizar, Sr deTamble). Que para mí son mucho más que unas sevillanas. Porque me recuerdan a ferias con mis padres, a cuando mi padre me enseñó a bailar sevillanas, al placer que me produce el revuelo de volantes de estos días, a la ilusión de estrenar traje) Se que no es nada cool, pero no puedo evitarlo. No quiero evitarlo. Hay muchas sevillanas que me emocionan muchísimo. Forman parte de mi historia, de mi gente, de mi vida.

11 Responses to “En pijama y mirando la lluvia”


  1. 1 imigueldiaz abril 8, 2008 en 10:09 pm

    Pues la Archivera de la Universidad de Sevilla que es clienta nuestra debe haber ignorado la lluvia, porque tenía que mirar unas cosas para nosotros y no iba a poder hacerlo ‘cosas de la feria’ decia en el email… :P

    Por cierto acabo de comprar Sufi Echoes del maestro Battiato de importación :D

  2. 2 Señor DeTamble abril 8, 2008 en 10:15 pm

    Lo siento CdM, ya sabes que la feria no me gusta nada de nada de nada.

    Eso sí, el video es genial !!!, que pintas tenían los Cantores de Híspalis !!!! Mola ese bigotazo !!!!

  3. 3 Chica de Marte abril 8, 2008 en 10:46 pm

    I Miguel, que guay tu compra!!! donde se puede comprar eso?
    A nosotros no nos vale el decir cosas de la feria, desde luego. Hoy hemos tenido un día bastante duro, y no me parece una excusa correcta esa.

    Sr DeTamble: el bigotazo es lo más!!!

    Un beso, chicos

    PD.- Tengo un ataque bulímico y me como todo lo que veo (Antrás está aterrado).

  4. 4 trimamá abril 8, 2008 en 10:50 pm

    Tambien estoy en pijama y viendo llover. Que pena lo de la Feria. Lo mejor de la feria es, como tu dices, estar con los amigos, pero el ambiente acompaña, y esto es una pena.
    Hasta el lunes….

  5. 5 trimamá abril 8, 2008 en 10:51 pm

    Cdm, yo también tengo ataque de hambre!!!!!!!!!!!!!!!

  6. 6 Chica de Marte abril 8, 2008 en 10:57 pm

    Hambre, hambre, hambre!!!!

    Te queremos mucho, trimama!!!

    Disfruta de tu tiempo libre, aunque sean días “extraños”

    Un beso

  7. 7 picomike abril 9, 2008 en 3:11 am

    Suerte mañana/hoy con la feria, CdM! Si tiene que llover, que llueva, pero esta vez que no diluvie.

  8. 8 imigueldiaz abril 9, 2008 en 9:15 am

    Pues el titulo de verdad es ‘Echoes of Sufi Dances’ (me lo había inventado casi) y lo he comprado en un Corte Ingles de Madrid.

    Suena muy bien, pero se hace raro Battiato en inglés…

  9. 9 Chica de Marte abril 9, 2008 en 6:58 pm

    Qué guay, voy a buscarlo a ver si lo encuentro. Gracias 1. Miguel!!!!

  10. 10 imigueldiaz abril 9, 2008 en 11:03 pm

    Cada día me poneis un alias :D

  11. 11 Chica de Marte abril 10, 2008 en 4:02 am

    Tienes razon, 1. Miguel!! Jiji (^_^)


Responder

Flickr DeTamble


