Videojuegos Viejunos. Hoy: Catboy

El otro día le comenté a CdM como dato curioso, que la casa Bic, además de bolígrafos y mecheros, fabricaba tablas de windsurf. Se quedó ojiplática. Pues casi lo mismo ocurre con Casio. Casio además de relojes y calculadoras, durante un tiempo se dedicó a sacar videojuegos. Videojuegos para el ordenador MSX (mi primer ordenador), el ordenador de 8 bits más molón de la historia.

Este Catboy (de casio) lo conseguí como se conseguían antes los juegos japoneses. En el mercadillo, grabado en una cinta (¿cómo harían para pasar del cartucho a la cinta?). Y era de mis favoritos. Me gustaba tanto, que le dedico un post.

Un juego de plataformas normalito. Con unos colores planos adorables. El protagonista, un gatito que si cogía la figura parpadeante de un gato, se convertía en un gato mucho más grande (con cierto parecido a Espinete, o al menos a mí me lo parecía en aquellos tiempos) que además aguantaba un impacto más con los enemigos (igual que Super Mario con el champiñón).

Música machacona, pantallas que avanzan una a una, cuatro o cinco decorados diferentes,… Toda una delicia de ocho bits, deliciosamente retro. Lovelyismo videojueguil.

Os dejo con un video (sacado del emulador en la PSP, que mi MSX sigue funcionando pero no lee las cintas de cassette).

Vodpod videos no longer available. from www.vimeo.com posted with vodpod
Por el Señor DeTamble

Anuncios

7 Responses to “Videojuegos Viejunos. Hoy: Catboy”


  1. 1 Chica de Marte abril 8, 2008 en 10:48 pm

    No lo había visto en la vida. Tienes razón cuando dices que soy un modelo informático 1.0, soy una dinosauria tecnológica,

    Besitos con lluvia

  2. 2 trimamá abril 8, 2008 en 10:57 pm

    ¿Como se llamaban esos ordenadores “personales” de los 80, uno ea el spectrum y el otro??

  3. 3 Señor DeTamble abril 8, 2008 en 11:04 pm

    No solo había el Spectrum y “el otro”. Había más: Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC,… y el mío, el MSX (creo que, con diferencia, el más friki de todos, por eso de que venía de Japón y todo eso).

    El mundo de los ordenadores de 8 bits de los 80 es fascinante.

    @CdM: el que no hayas visto en tu vida un MSX no quiere decir que seas una dinosauria. Significa que eres MUY POCO DINOSAURIA. Al menos has jugado al Fred en un spectrum…

  4. 4 trimamá abril 8, 2008 en 11:22 pm

    Yo queria un Commodore 64, pero no lo consegui nunca…..

  5. 5 Chica de Marte abril 8, 2008 en 11:58 pm

    Jiji, eso es verdad, y mataba a todas las momias, y salia de la pirámide, cripta o lo que fuera, jiji

  6. 6 picomike abril 9, 2008 en 3:04 am

    Cuánto preciosismo en un sólo cartucho! Me ha gustao mucho tu primer post de videojuegos viejunos! Y para empezar con todo un bicho raro, de Casio ni mas ni menos, los inventores del reloj digital con luz!

    Para pasar juegos de cartucho a cinta se hacía con unos artefactos que se llamaban dumpers que valían una riñonada, eran dificilísimos de encontrar (imagínate, sin internet), funcionaban de manera independiente al ordenador y convertían la ROM del cartucho a un archivo binario de MSX (ya sabes, los que se cargaban con bload”cas:”). También estaba “la solución del pobre”, que eran unos programas que se cargaban en el mismo MSX y acto seguido introducías el cartucho para “dumpear”, pero corrías el peligro de cargarte el ordenador, aunque tenía el encanto de lo artesanal y la emoción del experimentar…

  7. 7 El Tabernero abril 9, 2008 en 1:19 pm

    En la vida lo habría imaginado.
    Yo aún guardo por casa juegos del Amstrad (cassettes y diskettes). Como me gustaba el Fernando Martín (De basket) o el Batman. Incluso el Rambo era glorioso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr DeTamble


A %d blogueros les gusta esto: