Cosas que hacer en un fin de semana primaveral.

Un fin de semana largo. De cuatro días. De esos que se esperan durante semanas y que al final acaban terminándose como los demás. Los domingos por la tarde, con el fútbol en la radio y la lista en el blog. Aquí está.

– Ir a mi antiguo barrio a comprar metros y metros de fieltro para la srta. DeTamble.
– Ir a comer por ahí. Encontrarme con mis padres en el mismo sitio y acabar comiendo juntos.
– Intentar inspirarme un poco viendo algunos libros de Taschen.
– Escuchar algo de música.
– Cocinar.
– Ir a Ikea y comprar dos maceteros para el jardín que pesan cien mil toneladas cada uno.
– Jugar al Mario Kart Wii. Muchísimo. Jugar también al Metroid de Gamecube (algún día lo terminaré, aunque así llevo un año y pico).
– Vivir un día sin conexión a internet ni línea telefónica. Y sobreviví.
– Hacer algunas fotos para ilustrar la lista.

Cosas que hacer en un fin de semana

Y ya.

Por el Señor DeTamble.

12 Responses to “Cosas que hacer en un fin de semana primaveral.”


  1. 1 El Tabernero abril 13, 2008 en 10:48 pm

    Ya pesarían menos la macetas, exagerado, jejeje.Parece que lo has pasado bien, aunque eso de los cuatro días no me ha quedado del todo claro…

  2. 2 Señor DeTamble abril 13, 2008 en 10:51 pm

    Sí, cuatro días: jueves, viernes, sábado y domingo. Le habían dado a mi novia dos días de vacaciones (por eso de la feria, y tal) y yo, para aprovecharlos bien, pues también me los cogí.

    Y lo de las macetas,… ya sabes que los andaluces somos un poquito exagerados…

  3. 3 il maestro de las alturas abril 13, 2008 en 11:52 pm

    esperate que lo adivino, con tus viejos no habras comido en el foster no??????????????, mostro perdona por no llamarte para pegarnos una tocatita, pero es que he estado malo toda la semana, y el jueves y el viernes no fui a currar,
    un abrazo peasso de crack, mañana nos vemos, comere con vosotros.

  4. 4 Chica de Marte abril 13, 2008 en 11:52 pm

    Ay, pero si sale Bell

  5. 5 imigueldiaz abril 14, 2008 en 9:17 am

    A mi me ha tocado finde conciertil-musical:

    * El viernes al concierto de musicas ‘celtas’ de un compañero de trabajo que toca flautas barrocas, renacentistas, whistles…

    * El sábado concierto de Rumi con 6 músicos iraníes maravillosos (entre ellos el cantante de la orquesta nacional iraní, uno de los mejores 5 percusionistas de Irán y el mejor interprete de santur del mundo) y 6 músicos de cuerda de la orquesta sinfónica de Noruega muy buenos también. Como había intervenido un poco en organizarlo, era curiosa la mezcla de verme del ‘otro lado’ intentado echar una mano y a la vez ser público.

    * El domingo, meditación en el retiro tocando mi daf (pandero iraní) y me encontre con cuatro chicos que no conocía de nada con didgeridoos y nos pusimos a tocar juntos como si nos conociéramos de toda la vida, nos hicieron hasta fotos jijiji

  6. 6 Chica de Marte abril 14, 2008 en 12:28 pm

    Qué fin de semana más original, I.!!!!

  7. 7 imigueldiaz abril 14, 2008 en 1:43 pm

    No si original si soy si, pa que vamos a negarlo…

  8. 8 mandawebos abril 14, 2008 en 4:20 pm

    Todos los viernes hago un listado mental para el finde de cosas que hacer, pero nunca hago ni a la mitad. Que curioso.
    Por cierto, buena foto!
    :)

  9. 9 Señor DeTamble abril 14, 2008 en 6:39 pm

    @ilmaestro: pues no, no comí en el Fosters. Queda pendiente una tarde de guitarreo y rock and roll.

    @CdM: recuerdas lo que le pasa a un gatito cada vez que alguien dice “bell” refiriéndose a Belle and Sebastia?, pues eso.

    @iMiguel: eres originalérrimo. Y como tiene que molar tocar junto a unos didgeridoos.

    @Mandawebos: lo bueno que tiene hacer la lista el domingo por la tarde es que no te quedas con las ganas de hacer nada. Eso sí, se te pueden quedar cosas en el tintero. Ah, gracias por lo de la foto (^_^).

  10. 10 imigueldiaz abril 14, 2008 en 7:50 pm

    Pues si, tocar un daf (algo asi como http://heritage.chn.ir/en/manage/photo/IMG_3243.jpg de ese tamaño mas o menos) a la vez que 4 didgeridoos bien tocados es un subidon.

  11. 11 il maestro de las alturas abril 14, 2008 en 9:59 pm

    Joe yo tengo uno de esos Miguel, y yo sin saber que era un Daf, yo lo compre en Marrakech. Sabes como se tensa??

  12. 12 imigueldiaz abril 14, 2008 en 11:24 pm

    Hola maestro,

    Si fué en Marrakech no es lo normal que sea un daf, si no una ‘tabla’ (genérico de tambor en árabe) es facil de comprobar, si tiene anillas (como http://www.persiandrums.com/home/images/daf.gif) es un daf con 99% de acierto si no, es como un pandero digamos, de tipos de tabla no se demasiado pero tengo por aqui un libro que puedo mirar.

    El tensado… bueno, piensa en el instrumento como un ser vivo, al fin y al cabo, es piel y madera. En este caso, este ser vivo para sobrevivir necesita calor y sequedad (siempre ambos en limites razonables) La temperatura es menos importante pero mas calor produce mejor sonido por lo general y la sequedad produce mayor tension en el parche y hace que la madera del marco se ‘densifique’ (no se si es el termino correcto o si me lio pero es la sensacion que me produce).

    Resumiendo, acercalo de manera INDIRECTA a una fuente de calor, mejor suave durante un rato que fuerte y de golpe porque si se tensa de golpe puede rajar. Yo por ejemplo, cuando se me ha humedecido un tambor similar pero celta (bodhram) lo he colgado sin funda justo encima del radiador del cuarto, pero sin tocarlo. Sabras si es demasiado calor si tocas el parche y notas realmente calor o una sequedad que lo haga parecer rugoso.

    Yo no soy un profesional y me baso en mis sensaciones, pero puedes hacerte una idea…


Responder

Flickr DeTamble


