1ª versión de Relato de una chica de Marte. Un segundo en el tiempo

Relato inspirado por la película Cashback, que ví ayer, y que me encantó!!!!!

Siempre he podido parar el tiempo. Desde que era pequeña, A veces, cuando me ponía muy nerviosa, cuando no sabía como reaccionar, paraba el tiempo. Lo hacía casi inconscientemente. Por eso cuando en aquel bar Estebán me comentó que teníamos que hablar, todo se congeló a mi alrededor y yo fui la única que en aquel largo segundo congelado podía vagar, deambular, y en definitiva ser.

Me senté a reflexionar. No sabía que hacer. Sólo sé parar el tiempo. Nunca supe darle marcha atrás, porque si así hubiera sido, quizás hubiera vuelto a aquel momento donde sus ojos ya no me miraron de la misma manera, aquel momento en que mis zapatos ya no le parecían tan divertidos, en que mis formas, otros días simpáticas y alocadas, empezaron a parecerles descontroladas y fuera de lugar.
No podía parar de pensar. Iba de un lado para otro mirando a Esteban, congelado en una expresión triste, determinada, decidida. Le agarraba la mano, le toque el pelo.

También miraba a Miguel. Me hubiera gustado descongerlalo solo a él. Contarle mis penas. Sentirme confortada por su presencia de amigo fiel e inmutable. Pero nunca supe hacer esas cosas. Quizás había alguna forma y yo no la sabía. Seguramente alguién más que yo supiera parar el tiempo. Me parecía irrazonable y presuntuoso pensar que, solo yo entre todas las personas del mundo, tuviera esta habilidad. Me hubiera gustado preguntarle si eso se podía hacer. Yo nunca supe.

Durante dos días el tiempo estuvo detenido a mi antojo, mientras intentaba buscarle una solución a lo que sabía era inevitable. Me fascinaba, de la misma forma que supongo fascinan las serpientes a sus presas, la idea de que aún todo era posible. Porque aún ese segundo decisivo, ese segundo punto de inflexión no había transcurrido. Aún estábamos juntos, aún podía acariciarle el pelo o tocarle la mano, porque aún no habíamos vuelto a ser dos extraños que ya no pueden hacer cosas tan simples como esa. Tocarse la mano. Acariciarse el pelo.

Pero sabía que todo era inútil. No podía dejar el tiempo parado indefinidamente.Así que intenté mentalizarme. Aquello se había terminado y era inútil. Tenía que dejar que todo siguiera su curso… Así que me puse en mi anterior postura y le toqué una vez más el pelo, que a fuerza de caricias ya tenía mi olor marcado.

Y todo volvió a moverse, todo siguió su curso, como si no lo hubiera detenido jamás. Y yo con las mejillas completamente encarnadas (único síntoma que se derivaba de mis pausas temporales) . Esteban se me acercó y le dije que no hacía falta que hablara, que ya lo sabía…
No pude evitarlo, se me aflojaron las piernas. Y me hubiera caído al suelo. Ya, completamente derrumbada me habría caído al suelo si una silla providencial no me hubiera soportado. Una silla que yo sabía que antes no estaba allí. Me había llevado más de dos días deambulando por aquella habitación estaba segura.

Y dejé de mirar a Esteban. Y se me escapó una sonrisa mientras mi pelo me recordaba el olor de Miguel. Mientras Miguel me sonreía desde la barra con las mejillas completamente encarnadas.

Por una chica de marte

13 Responses to “1ª versión de Relato de una chica de Marte. Un segundo en el tiempo”


  1. 1 Señor DeTamble abril 21, 2008 en 10:37 pm

    ¿Funcionaría parar el tiempo para que pudiéramos cumplir con nuestros plazos y nuestros compromisos?. Que bien nos habría venido eso hoy, ¿verdad?.

  2. 2 Chica de Marte abril 21, 2008 en 11:12 pm

    Pues sí, creo que para eso nos hubiera ido requetebien!!!

  3. 3 il maestro de las alturas abril 22, 2008 en 10:06 pm

    Hoy voy a verla con el permiso del DR HOUSE, Y DE MI SEÑORA

  4. 4 picomike abril 23, 2008 en 3:54 pm

    Miguel. Ese sí que vale!

    Me gusta leer estos relatos. Cómo será la segunda versión? Hay segunda versión? Intrigante…

  5. 5 Chica de Marte abril 23, 2008 en 8:42 pm

    Jiji, y a mí no sabes la ilusión que me hace que te gusten.
    No lo había pensado. Supongo que Miguel se merece una segunda parte o una segunda versión. Bonito personaje. Porque no te inventas tú algo?

    Muchas gracias, Picomike!!!

  6. 6 trimamá abril 23, 2008 en 9:20 pm

    Dos palabras Im presionante. Me ha encantado. No se como puedes derrochar tanta sensibilidad en todo lo que haces. Ahora mismo te envidio mucho, muchisimo.

    Quiero la v.2 YA.

    Besos!!!

  7. 7 Chica de Marte abril 23, 2008 en 9:25 pm

    Te quiero,trimama, eres muy especial!!!

    Y hoy me he partido con lo de los dinosaurios y los chinos. tengo que hacer una recopilación para el blog!!!

  8. 8 picomike abril 24, 2008 en 1:03 pm

    Ummm… pues no sé, se me hace muy difícil intentarlo, pero lo mismo escribo algo. Eso sí, tampoco prometo nada, aunque puede que un día aparezca con la 2ª versión de este relato! Veremos si no me empezais a tirar tomates…

  9. 9 gamboi mayo 1, 2008 en 2:21 pm

    Sólo diré una cosa CDM:

    Plas, plas, plas.

    (Dos cosas mejor). Has sabido captar esos momentos a la perfección. Yo estoy seguro de que hubiera salido del bar (después de hecharme una cañita) y habría ido a la parada de bus más cercana :/.

    Cobarde noafrontarealidades que soy.

  10. 10 Chica de Marte mayo 1, 2008 en 3:07 pm

    Bueno, hay veces que huir es inevitable. A ver si te animas y escribes tú también algo sobre ello. Lo mismo te sorprendes y acabas quedándote.

    Un beso y bienvenido por estos lares!!!


  1. 1 2ª versión del relato de una chica de Marte: Un segundo en el tiempo « No me ralles con la música del Streets of Rage Trackback en abril 26, 2008 en 4:19 pm
  2. 2 3ª versión de “Un segundo en el tiempo” at Rend Soul Trackback en abril 27, 2008 en 9:37 pm
  3. 3 3ª versión de “Un segundo en el tiempo” at Rend Soul Trackback en marzo 10, 2012 en 10:43 pm

Responder

Flickr DeTamble


