La libreta de favoritos.

Como hace mucho tiempo que no escribo un post os cuento una pequeña anécdota. Hoy hacía la primera comunión mi sobrino Manuel (hijo de mi prima, que yo no tengo hermanos…) y nos hemos reunido toda la familia, como es normal.

El abuelo de mi sobrino me contaba con entusiasmo que ha descubierto internet a sus sesenta y tantos años, gracias a un curso de esos que da el ayuntamiento a los jubilados. Y me contaba como se baja de internet cosas, como edita los videos de su cámara DV (sí, tal y como suena) y como chatea con su nieta (mi sobrina) que vive en el piso de abajo.

Lo que más me ha sorprendido es su libreta de direcciones. Ve en algún sitio alguna dirección, la apunta en la libreta y luego la teclea. Ni menú de favoritos, ni barra de favoritos, ni nada,… libreta de favoritos. Como cuando se apuntaban los teléfonos en una agenda de papel. Como cuando se apuntaban las direcciones en un papel. Me ha parecido una entrañabilísima mezcla de lo digital y lo analógico, del papel y el ADSL. Que bonito.

Y ahora que lo pienso, creo que para guardar todos mis favoritos necesitaría algo así como un tomo de las páginas amarillas. Seguro.

Por el señor DeTamble. Publicado con autorización.

9 Responses to “La libreta de favoritos.”


  1. 1 Chica de Marte mayo 1, 2008 en 11:02 pm

    Qué curioso!!!

    Por cierto ya me he confeccionado mi primer disco para el coche de las canciones que me grabaste.
    Estoy enganchadísima a Airbag. Como los vea le digo que a mí también me encantan las pelis de miedo, que me lleven a ver una, que a yo no les voy a decir que son de mal gusto, ni que dan mucho susto!!!

  2. 2 Chica de Marte mayo 1, 2008 en 11:02 pm

    Qué curioso!!!

    Por cierto ya me he confeccionado mi primer disco para el coche de las canciones que me grabaste.
    Estoy enganchadísima a Airbag. Como los vea le digo que a mí también me encantan las pelis de miedo, que me lleven a ver una, que yo no les voy a decir que son de mal gusto, ni que dan mucho susto!!!

  3. 3 Chica de Marte mayo 1, 2008 en 11:03 pm

    Vaya, se ha duplicado. El segundo es el que vale!!!

    Y imposible, no quiero volver a verte por aquí, porque no soporto verte sonreír, hoy no podré dormir!!!(Territorio dager, Airbag, me encanta)

  4. 4 Elia mayo 2, 2008 en 12:59 pm

    Sr. de Tamble, tienes razón, es entrañable ver a gente descubrir las nuevas tecnologías a esas edades.
    Cuando vivía en el colegio mayor y contaba a mis compañeros que chateaba con mi madre, y me mandaba sms con mi abuela (que alguno que otro me enviaba en blanco) la gente alucinaba. Pero es genial ver que hay quien no pierde las ganas de aprender a la edad que sea :)

  5. 5 picomike mayo 2, 2008 en 3:32 pm

    Esto me recuerda a hace unos años, cuando en mi casa compramos una tele nueva, era de lo más avanzado que había, una belleza negra de Sony de cuarenta pulgadas que tenia mil chorradas alucinantes. A los dos días, mi abuela le había colocado un tapete de ganchillo por encima. Mi padre lo quitó, pero a mi me habría encantado que siguiera allí. Mi abuelilla, qué cosas tenía!

  6. 7 Señor DeTamble mayo 3, 2008 en 5:33 pm

    Gracias por vuestros comentarios. Creía que en este post solo iba a comentar CdM…

    @CdM, lo tuyo con Airbag no tiene nombre…

    @Elia, descrubir cualquier cosa sin mirar la edad es lo mejor.

    @Picomike, los tapetes de ganchillo son lo más. Yo ando buscando uno para ponerlo en el ordenador del trabajo…

    @Petite Pricesse, me alegra verte por aquí.

  7. 8 imigueldiaz mayo 3, 2008 en 9:49 pm

    Pues en mi pueblo los ancianos ponen trapos decorativos encima de los telefonos, para que no se ensucien, hoygan… hay q

  8. 9 imigueldiaz mayo 3, 2008 en 9:50 pm

    Pues en mi pueblo los ancianos ponen trapos decorativos encima de los telefonos, para que no se ensucien, hoygan… hay que ver que diferencia de valores le damos a las cosas.


Responder

Flickr DeTamble


