90 años

He dudado mucho si escribir esta entrada o no. Y más que escribirla, he dudado sobre todo en poner fotos. Son muy íntimas. Son muy privadas. Aunque siempre he pecado de eso. De, quizás poco precavida. Así que las pongo. Porque para mí son muy especiales. Son casi mágicas.

El 3 de mayo mi abuela cumplió 90 años. Mi abuela, creo que la persona más especial de mi vida. Siempre he mantenido con ella una complicidad muy particular. Ha sido mi referente, mi apoyo y mi ayuda. Sobretodo en los tiempos en los que todo cambiaba. Muy rápidamente. Cuando hoy era buena y mañana no, cuando ahora era estupenda y mañana no. Fue un punto de agarre, un centro de gravedad permanente (Battiato dixit), en cuya compañía todo era cómodo y conocido, donde cambiase lo que cambiase,incluso hiciera lo que hiciera, yo siempre era yo, la que ella quería, su nieta marciana.

Y ya son 90 años. Y 31, los míos que cumplí el día 2, los que he podido disfrutar de su compañía. Una de mis pesadillas recurrentes es que ella ya no esté. Y entiendo que es ley de vida. Pero todo será muy distinto. Aunque a veces, cada vez más frecuentemente, ella ya está lejos de todos nosotros.

En fin, esto solo para decirle que le quiero. Felicidades, abuela.
DSC06927
DSC06942

Por una chica de marte.

12 Responses to “90 años”


  1. 1 Señor DeTamble mayo 7, 2008 en 11:25 pm

    Que suerte tienes, y lo sabes.

  2. 2 trimamá mayo 7, 2008 en 11:29 pm

    Felicidades para tu abuela. Disfruta de ella….

  3. 3 trimamá mayo 7, 2008 en 11:30 pm

    Huy, iba a poner lo mismo que el malos pelos…….

  4. 4 eltabernero mayo 7, 2008 en 11:33 pm

    Muchas felecidades a las dos (por los cumples y por teneros la una a la otra).

  5. 5 Chica de Marte mayo 7, 2008 en 11:36 pm

    Muchas gracias, chicos.

    Sí que soy afortunada por tenerla.

    Un beso a todos.

  6. 6 Elia mayo 8, 2008 en 12:00 am

    Felicidades a tu abu. Qué suerte tienes. Disfrutad. A mí últimamente este tema me toca la fibra sensible, comparto la pesadilla recurrente de la que hablas…

    Besos a las dos.

  7. 7 una chica de marte mayo 8, 2008 en 12:33 am

    Como te entiendo.

    Un besazo, guapa!!!

  8. 8 imigueldiaz mayo 8, 2008 en 9:00 am

    MI abuela murio cuando yo tenia 16 años con 85 años y te comprendo perfectamente, por que mi relación con ella era la que tu describes. Aun recuerdo su olor y como se tiraba horas y horas sentada en el sofa haciendo ganchillo, debajo del horrible cuadro de los ciervos y los cazadores.

    Disfruta de ella y nunca dejes de decirla que la quieres :D

  9. 10 una chica de marte mayo 8, 2008 en 9:33 pm

    Lo haré Iñaki, lo haré.

    Picomike, de parte de mi abuela, gracias!!!

  10. 11 Isabell alias Isa mayo 12, 2008 en 10:25 pm

    Ya veo que mis malos sueños no son sólo míos… Yo tampoco soy capaz de asumir que hay cosas que tienen que pasar :( Qué guay son las abuelitas y abuelitos. Aunque la mía te lo diría rapeando, yo no porque no soy tan única como ella así que: disfruta cada momento que tengas con la tuya al cien por cien.
    Viva el amor abuelil!!!

  11. 12 Chica de Marte mayo 13, 2008 en 12:58 am

    Viva!!!!


Responder

Flickr DeTamble


