Paranoias…

He visitado un lugar donde una amiga muy querida cuenta sus historias. Historias de flores y de papel de arroz. De Tokio y de gatos. De fuentes y de bolsos imposibles. Y he querido decirle algo. En primer lugar, para que sepa que estoy cerca. Y en segundo lugar, porque me apetecía responder a sus palabras que suenan a música de Petula Clark (si supieras cuanto me gusta…)
Y como en una especia de juego, algo me ha pedido que escriba unas letras para demostrar que no soy una máquina.

Me he reído. Como saber que no soy una máquina solo con eso. Hay máquinas perfectas. Que te hablan. Que te cuentan sus cosas y que a veces parecen reirse contigo. A veces hay máquinas que te consuelan. Porque todas las máquinas no son frías, no son distantes. Algunas se hicieron para hacernos felices. He visto robots en algunos planetas que eran capaces de llorar al ver el lago de los cisnes. Y si les mirabas perplejo, te decían secándose las lágrimas,” lo que en mí es electricidad, en ti es química. No somos tan distintos…”
Y como un juego, me han preguntado si yo era un máquina. Como si, incluso a mí misma, me fuera tan fácil saberlo…

Por una chica de Marte

2 Responses to “Paranoias…”


  1. 1 imigueldiaz mayo 8, 2008 en 8:44 pm

    Una sencilla comprobación es si eres capaz de saltarte cualquiera de las leyes de la robótica, a saber:

    1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
    2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
    3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

    Y además si eres una robot-marciana de cerebro positronico super avanzado serás autoconsciente de la ley 0 (Zeroth Law)

    “Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño.”

    Lo malo es que con estas leyes yo mismo podría ser un robot, que lio no??

  2. 2 una chica de marte mayo 8, 2008 en 9:27 pm

    Así que… Ya no sólo yo no estoy segura de serlo…

    Que tiempos raros…

    Un beso, I.


Responder

Flickr DeTamble


