Cronocopios, famas y egos.

Los egos.

A veces son suaves e inspiran ternura. Los ves ponerse de puntillas, inflar los carrillos, sacar barriga para hacerse grandes. Y te hacen sonreir. Porque los ves vulnerables y les coges cariño. A veces son como la propia persona a la que acompañan(los egos pueden ser de cualquier tamaño, creo), se adhieren a ella como una segunda piel, y acarician siempre. Según todos los manuales, estos son los 90-60-90 de los egos, la medida ideal. En este tamaño son, para la persona que acompañan y para que los que rodean a dicha persona, como una crema de factor alto, te protegen sin que tengas que evitar exponerte al sol. O como un buen almohadón que te amortigüa cuando te caes. O como un buen vino que te hace sacar la sonrisa en las situaciones más complicadas. Todas estas cosas y muchas más.

Aunque de todas formas, los egos son juguetones. Cambian según quien los mire. A ti te pueden parecer proporcionados, y quizás ante mis ojos son enormes o diminutos (o las dos cosas, porque a veces van juntas). Son curiosos estos egos.

Todos los tenemos. Bailarinas, escritores, funambulistas, enfermeros, jardineros e incluso biólogos. Todos andamos bailando con nuestros egos. Y lo hacemos casi sin darnos cuenta, porque otra cosa llamativa es que sólo distinguimos el ego de los demás. El nuestro siempre es más difícil de identificar, juega a esconderse detrás del de los otros

A veces son molestos. Imagínate un camerino de baile en agosto. Las bailarinas, los trajes, las alas, candelabros, nuestros egos… Es agobiante. Pero se hace, porque ya los vamos conociendo y a algunos incluso hemos aprendido a quererlos. O por ejemplo cuando van a determinar la posición en que bailas. Si vas delante, si vas detrás, si sales en compañía, si eres la última… Es divertido, porque nosotras nos quedamos detrás y salen todos nuestros egos a pelear. Y yo a veces cruzo los dedos sin que mi ego lo vea (porque son tremendos) esperando que no sea el mío el que gane. Porque es un inconsciente y olvidadizo, como yo, y no se acuerda de que a menudo se me olvidan las coreografías y prefiero estar detrás y así tengo alguna referencia. Pero no hay quien se lo explique, menudos son!!!

Son unos liantes. Te confunden y tienen respuesta para todo. Y son lenguarones. Y nunca se equivocan, ay estos egos nuestros. Nos ponen las manitas alrededor de los ojos para que no veamos nuestros fallos. Y nos dicen que no somos nosotros, que son los demás, qué es la envidia, qué somos demasiado buenos, que es que los demás no entienden.

A veces no los soporto (los de los demás, porque como el mío se esconde y me cuesta verlo, y cuando lo veo me pone cara de santo…). Cuando van vestidos de divas, y pintarrajeados. Y me pongo seria, e incluso mi propio ego se asusta. No me gusta sobrealimentarlos. Los egos son profundamente voraces, se hinchan, se hinchan, y entonces es muy fácil romperlos. Y lo hago casi como una terapia de salud para ellos. Son tan frágiles. Pero después me siento mal. Porque ellos no lo entienden, y los veo mirarme con ojitos tristes como diciendo, pero es que no te has dado cuenta, soy bonito, soy hermoso, no te cuesta nada mimarme. A veces me mantengo estricta, pero según con que egos, que son mis predilectos, me comporto como una tía malcriada y los arrullo. Y sonrien.

Tienen una bonita sonrisa.

PD.-Para saber de cronopios y famas, os remito al inigualable Julio Cortazar.

Por una chica de marte

Anuncios

8 Responses to “Cronocopios, famas y egos.”


  1. 1 picomike junio 30, 2008 en 7:47 pm

    Ay estos egos nuestros! Cuánta razón tienes y qué bien escrito está esto! (Shh… que no se entere él… el ego…) ;)

  2. 2 imigueldiaz junio 30, 2008 en 7:59 pm

    Pues mi ego es más bien de los que necesitan arrullos porque yo le hago demasiado poco caso al pobre :P

  3. 3 Chica de Marte junio 30, 2008 en 8:03 pm

    Lo mantendré en secreto, Picomike, que ya tú sabes como son…

    I. mímalo un poquito. Todo es más posible si crees que puedes hacerlo.

    Besos, chicos!!!

  4. 4 kayla junio 30, 2008 en 8:04 pm

    uy que peligro tienen estos jeje

  5. 5 MARLARA julio 1, 2008 en 11:52 am

    Creo que yo también tengo uno, lo tengo encerrado, al pobre!!! y cuando lo dejo salir, no me gusta encontrarmelo de cara, no puedo mirarlo, lo hago de reojo y me escondo, para que nadie sepa que es el mio.jejejej!!

  6. 6 Chica de Marte julio 1, 2008 en 8:38 pm

    Kayla, y qué lo digas!!!

    Marlarah, tu ego es delicado y se ajusta a tu piel. Es un placer trabajar con él y contigo, porque no molesta, es educado y respetuoso y siempre intenta llevarse bien con todos los egos. Crea una atmósfera sana y divertida. Y le encanta pasar desapercibido. Cuando se habla contigo se esfuma al lugar donde los egos se esfuman cuando quieren dejarnos solas y que nos entendamos bien, si nada que se interponga entre nosotras.

    Es un placer bailar con ambas.

    Besitos, niñas!!!

  7. 7 iko julio 3, 2008 en 2:57 pm

    Yo tengo un perfectamente domesticado, sale cuando quiero, se esconde cuando no quiero, se sienta, mueve la colita… Claro que para que me haga caso debe alimentarse diariamente en pequeñas cantidades. Ah! y no se le puede dar alcohol a partir de las 0:00! Es como los gremlims. xD

  8. 8 ayana julio 11, 2008 en 12:08 am

    MAdre mia no se si los mios andan sueltos, pero si los ve por Dios dímelo para que los esconda a los muy cabrones (jope ya salió el inglés de los c..)
    Qué bien escribes, soy tu fan en todo, mi pequeña mujercita, mi linda bailarina de fuego,…
    Te sigo queriendo y echando de menos.
    Dices tantas verdades en tu texto, siempre vemos a la gente sin modestia y con ego, qué curioso!!!
    Por favor pisarlo algún día o decirme si molesta mi ego alguna vez;););););)
    Iko no te escondas que tu ego hace hasta shimis con sables en la cabeza que yo los he visto jajajajajajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr DeTamble

upload





Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: