He vuelto, pero por poco, para recomendaros Funny Games

Vuelvo por un bautizo y me vuelvo a ir después a la playita. Pero claro, demasiada tentación no escribiros algo.

He visto una película que me ha gustado bastante. Funny Games Inquietante, desasosegadora (Si esta palabra existe) Menos (SPOILER, SALTAR ESTA FRASE QUIEN NO HAYA VISTO LA PELÍCULA) la parte en que el psicópata le da marcha atrás al tiempo con el vídeo, esa parte me chocó y creo que no va demasiado con el tono general de la película, aunque supongo que este extraño director (También dirigió la inquietante Caché) tendría sus motivos que a mi se me escapan.

El caso es que la película es de un humor negro y sádico brutal. Con ademanes suaves, exquisita “educación” se va desarrollando una película de una violencia intrínseca desmedida y que además, a mí al menos, me da la sensación de fragilidad. No son zombies, ni un monstruo de tres cabezas, ni un asesino invencible con una motosierra. Son jóvenes educados y aburridos de una vida vacia que buscan divertirse experimentando situaciones extremas y que someten a una familia con apenas dos golpes de efecto. A mí la verdad es que la película me dió pesadillas (pero como soy un poco masoka, eso significa que me gustó un montón) Es curioso, porque esta película es el remake de otra película que se estreno en 1997 también del mismo director. Ha copiado los planos y son idénticas, sólo cambian los actores y la situación (esta última se desarrolla en EE.UU.) Por cierto, qué bien hace Michael Pitt de psicópata, ay oma!!!

También he visto Retratos del más allá, pero esa no la recomiendo a no ser que no tengáis otra cosa que ver. Muy muy previsible, y con el único aliciente de encontrar entre uno de los secundarios a Ando (J. Kyson Lee) el amigo de Hiro Nakamura (Héroes)

En fin, que os seguiré poniendo al día, porque me llevo un montón de películas.

Lo mismo escribo más antes de volver a irme.

Muchos besos!!!!!

Por una chica de marte

0 Responses to “He vuelto, pero por poco, para recomendaros Funny Games”



  1. Dejar un comentario

Responder

Flickr DeTamble


