Primera versión de relato de una chica de Marte: Cenizas

CENIZAS

 

Aquí no hace frío. Ni siquiera es invierno. Pero nieva. Una nieve sucia y gris que no parece nieve. Que cae en copos que lo vuelven todo triste y ceniciento. No como aquella nieve de los alpes de aquellas vacaciones. Blanca y brillante. Fría.

Cuando nieva, mamá me dice que entre en casa. Es una casa bonita. Con jardín. Con flores. Y nuestras ventanas dan al bosque. Y el jardín da al bosque. Vivimos de cara al bosque, lejos de la nieve, porque mamá dice que la nieve no es buena.

Desde que llegamos a este lugar todo es distinto. Ahora papá está mas ocupado que nunca. Cada vez lo vemos menos. Trabaja cerca de la nieve. Pasando las alambradas prohibidas donde hombres de nieve caminan. Donde mamá no quiere que miremos.

Antes podíamos mirar a cualquier lugar. Lo echo de menos. Echo de menos a mis amigos. Echo de menos los hombres sin uniforme. Berlín. Los días sin nieve. Porque aunque a mí siempre me ha gustado la nieve, esta no me gusta. Porque no parece nieve, aunque mamá, con la mirada perdida, asegura que lo es. No es como la nieve de los Alpes en aquellas vacaciones. Blanca y brillante. Fría. Es como ceniza, aunque mamá lo niegue. Es diferente. Como todo en Auschwitz.

Por una chica de marte (supongo que influye que esté leyendo el niño del pijama a rayas)

14 Responses to “Primera versión de relato de una chica de Marte: Cenizas”


  1. 1 NURINU agosto 26, 2008 en 5:43 pm

    QUE LUGAR MAS TRISTE Y QUE NIEVE MAS FEA.

    PERO, COMO EN LA VIDA ES VELLA, LE HACEN VER LO QUE NO ES.

    ME ESTOY AFICCIONANDO A SER GRITICA DE RELATOS.

    UN BESITO MARTIANA ( ASIN SE LLAMAN LOS HABITANTES DE MARTE)

  2. 2 Chica de Marte agosto 26, 2008 en 7:47 pm

    Me parto contigo, chiquitilla!!!

    Cuando nos vemos?

  3. 3 mandawebos agosto 26, 2008 en 9:07 pm

    La nieve es fría y trae dias grises, aunque también trae momentos agradables como no ir al cole, o a trabajar si la nevada fué buena.
    Se nota un ligero aroma ael libro que andas leyendo ¿te gusta?
    A mi me encantó.

    Besos!

  4. 4 picomike agosto 26, 2008 en 9:40 pm

    Pues a mí me ha recordado a la nieve que aparece en el videojuego Silent Hill, gris y opresiva. El que lo ha jugado sabe la sensación tan peculiar que transmitía. No me gustaría verme en mitad de una de esas!

  5. 5 una chica de marte agosto 26, 2008 en 10:40 pm

    MW El libro me está encantando. Ya os contaré cuando acabe.

    Creo que no he conseguido con el relato lo que pretendía. La nieve a la que me refiero, aunque eso es lo que le hacen creer al niño alemán del relato, no es nieve. No es fría. No es blanca. No es invierno. Sólo cae del lado de las alambradas. En realidad lo que ve el niño es la ceniza de los hornos, aunque se lo intentan disfrazar.
    A veces me pasa eso. Tengo muy clara la idea en la cabeza y pienso que los demás (Que no están en mi cabeza,dato importante) van a pensar lo mismo que yo pienso (paranoías)
    Que tengo que madurar más el relato y dar más claves, pues creo que no doy suficientes.
    De todas formas me ha gustado evocaros cosas. Supongo que eso es el fin último del que escribe ¿no?
    Muchos besos a los dos.

  6. 6 picomike agosto 26, 2008 en 10:55 pm

    Curiosamente, la nieve del videojuego del que hablo también era ceniza de hornos crematorios, cosa que desubrí al ver la peli. Sí, bastante malrollista… :S

  7. 7 una chica de marte agosto 26, 2008 en 11:02 pm

    Bueno, pues al menos he conectado con tu subconsciente o algo así al recordártelo (^_^)
    Últimamente es que estoy de un alegre en la escritura…

    besitos!!!!

  8. 8 Chica de Marte agosto 26, 2008 en 11:05 pm

    Cambio el título, a ver si así doy más pistas (^_^)

  9. 9 Lucía agosto 27, 2008 en 4:59 pm

    Yo sí lo había entendido, supongo que porque también leí ese libro (que por cierto me encantó).

  10. 10 Chica de Marte agosto 27, 2008 en 5:05 pm

    Yo lo acabo de terminar y también me ha gustado muchísimo.

    Un beso, guapa!!!

  11. 11 marahopkins agosto 28, 2008 en 10:44 pm

    Hola che! Aunque triste, muuuuy pero muuuy bueno tu relato.
    BEsO!!!!

  12. 12 Chica de Marte agosto 28, 2008 en 11:10 pm

    Muchas gracias, guapetona!!!!

  13. 13 aljaradanza septiembre 2, 2008 en 11:51 pm

    ¡Hola!!, soy Janaan, de aljaradanza y bueno alguna vez que otra he pasado por aqui, y me encanta tu blog, y bueno nunca había escrito pero al ver este video no me he podido resistir, me encanta y me trae muchísimos recuerdos, bueno espero verte pronto pues me gusto mucho tu actuación. Besos danzarines.

  14. 14 Chica de Marte septiembre 3, 2008 en 11:00 pm

    Muchísimas gracias, guapa!!!! Yo también tengo muchas ganas de veros, a ver si acabo los exámenes y vuelvo a retomar un poco el baile, que tengo a Valeria deseando salir.

    Un besito a ti y a tu peque!!


Responder

Flickr DeTamble


