Terminé los exámenes. ¿Os he dicho alguna vez que me encanta la UNED?

Sí!!!!! Ya he terminado los exámenes, yuhu!!!!!!!!

De los 4 que he hecho, dos me han salido bien, y dos más bien mal. Bueno, al menos es una media equilibrada. Pero no me importa, porque me encanta lo que estoy estudiando, y si me quedan esos dos exámenes (Lengua Inglesa I), el año que viene le dedicaré más tiempo para afianzar mejor los conocimientos.

En el instituto fui una niña de ciencias (mixtas) y tras la selectividad hice enfermería. Pero me he dado cuenta que en lo que he seguido estudiando posteriormente cada vez tiro más a las letras. Y entre eso, este año he empezado filología inglesa, que me está gustando muchísimo y que ante lo árida que me está resultando la antropología, me devuelve el entusiasmo por estudiar con el que me bebí psicología. Estoy encantada (mira la inconsciente que no sabe siquiera si ha aprobado)

La estoy estudiando por la UNED, que creo que es la institución a la que más tiempo he pertenecido. Me encanta, adoro la uned. Me gusta la facilidad que tienes para que puedan estudiar a distancia las personas que por cargas familiares y laborales no pueden acudir a unas clases diarias. NO la recomiendo para estudiar una primera carrera. NO NO NO. Chicos, las cafeterías de las universidades, los amigos que allí se hacen, las botellonas y las fiestas no se pueden cambiar por nada. Eso hay que vivirlo. Pero si después os quedan más ganas, si que os recomiendo la UNED. Es genial. Me encanta llegar a los exámenes y encontrarme con gente de todas las edades. Mujeres con sesenta años, nerviosas como niñas, preguntándose una a otras, ¿me pondrá lo que me sé? Como buena marciana, me gusta estudiar las costumbres locales, y me llena de buen rollo ver la gente con ganas de crecer, con inquietudes y ambiciones. Ya llevo acudiendo 9 años a la UNED (supongo que el bedel que no sabe que he estudiado varias cosas tiene que pensar que soy la alumna más torpe, jiji) y siempre acabo los exámenes, exhausta por un lado, y por el otro con muchas ganas de hacer cosas, de seguir perteneciendo a aquel sitio y de seguir viendo caras de ilusión, surcadas de arrugas, lisas, de todas clases.

Os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo y os animáis a estudiar algo..

UNED

Besitos!!!!

12 Responses to “Terminé los exámenes. ¿Os he dicho alguna vez que me encanta la UNED?”


  1. 1 Elia septiembre 7, 2008 en 1:35 pm

    ¿Vas por la tercera carrera? Madre mía, a eso sí que se le puede llamar ganas y fuerza de voluntad. Me encanta esa actitud, en la vida no se debe dejar de aprender en ningún momento, fuera o dentro de la universidad.
    Quizá algún día, cuando acabe esta carrera (mi primera), me anime a ver qué se cuece por allí.
    Besos guapa!

  2. 2 Chica de Marte septiembre 7, 2008 en 1:43 pm

    Seguro que te animas!!!!!

    Pero ahora disfruta de esos años, que aunque son duros, son una fuente inagotable de futuras nostalgias (jij, pero mira que soy cursi)

    Besos, guapa!!!!

  3. 3 picomike septiembre 7, 2008 en 2:04 pm

    Yo es que llevo estudiando desde que Sara Montiel hizo la primera comunión y no sé si me quedarán ganas o fuerzas… pero sin duda es muy interesante la opción de la UNED. Conozco a bastante gente muy contenta con esa forma de estudiar, y ahora a una mas!

    Eso sí, siempre alegra acabar los exámenes! Se quita uno cinco toneladas de encima…

  4. 4 Chica de Marte septiembre 7, 2008 en 2:39 pm

    O seis… sí que es verdad.

    Besitos, Picomike!!!

  5. 5 Fernando septiembre 7, 2008 en 4:59 pm

    Le propongo una apuesta CdM, estoy seguro que de los 4 examenes que ha hecho habrá un 100% de éxito, que se apuesta?

    También quisiera informar al resto de lectores de este blog, que no tienen la suerte de concer a esta fantastica chica, que se quedarían sorprendidos de la fuente de conocimientos que posee, es alucinante la de cosas que sabe, a mi particularmente me deja con la boca abierta casi todos los dias en la oficina, joder, si es que sabe de todo, y sus ganas de seguir aprendiendo son incansables, supongo que será una cualidad de la gente de Marte, no?

  6. 6 Mª Fernanda septiembre 8, 2008 en 10:59 pm

    Enhorabuena, marciana por haber terminado tus exámenes. Estoy segura que habrá más de un éxito. Es fabulosa esa curiosidad tuya, ese afán por aprender. Cuando sea “mayor” quiero ser como tú. Un beso.

  7. 7 Chica de Marte septiembre 8, 2008 en 11:08 pm

    Ay Fer, me veo mejor cuando me cuentas tú. ¿No crees que te ciega un poco el cariño?

    Muchas gracias guapa, tengo muchas ganas de verte y que me cuentes tu viaje por la ex-yugoeslavia.

    besitos

  8. 8 carmncitta septiembre 9, 2008 en 11:34 am

    anda, así que estudiaste enfermería???

    Yo empecé Medicina, pero a los 3 cursos la dejé…y ahora estoy a punto de comenzar el tercer semestre de enfermería :)

    lo de la UNED si que lo tengo pensado, como segunda carrera más adelante lo veo muy interesante.

  9. 9 Chica de Marte septiembre 9, 2008 en 8:00 pm

    Otra enfermera más para el mundo, sí es que lo bueno abunda (^_^). Anímate, verás como no te arrepientes con lo de la UNED. Suerte con enfermería!!!

  10. 10 paco septiembre 27, 2008 en 7:17 pm

    YO EMPIEZO ESTE AÑO EN LA UNED DE ESTE AÑO,PARA PODER CURSAR PSICOLOGIA,TE AGRADECERIA ME DIERAS ALGUN CONSEJILLO SI TE ES POSIBLE.

    SIN OTRO PARTICULAR TE MANDO UN SALUDO

    PACO

  11. 11 Chica de Marte septiembre 28, 2008 en 7:41 pm

    Pues claro que es posible, Paco, te escribo a tu correo electrónico (el que me has dejado con los datos) y te cuento.
    saludos!

  12. 12 Tommy mayo 29, 2015 en 1:49 am

    Tu texto me ha gustado, soy de la uned y al igual que tu de letras y estoy encantado con nuestra universidad, pero déjame decirte que estudiar una primera carrera por la uned no es tan grave, puedes hacerte esos amigos sin problema, de hecho tengo 2 compañeros que somos como esas cuadrillas de una cafetería de universidad presencial, los tres somos de primera carrera y los tres de carreras distintas, y por otro lado sacarte una primera carrera a distancia puede ser la única forma de mucha gente, lo cual puede suponer un cambio radical en sus vidas (muchas veces para bien), así que no hay que cerrar esa puerta del todo.
    Un saludo :-)


Responder

Flickr DeTamble


