El creador (1ª versión) relato de una chica de Marte

El creador.

.-Quédate conmigo.- Le suplico él.
.-Ojalá pudiera… suspiró ella.

.- Claro que puedes. Seguro que puedes. Tienes que quedarte, por favor. Ni siquiera pienses que no lo harás. No te arrepentirás. Sé hacer cosas increíbles. Yo puedo. Sólo mira.- Dijo él y empezó a amasar la arena de la playa con una sonrisa.

De sus manos surgieron caminos de arena, por los que gatitos vagabundos de arena maullaban y por los que él y ella se intentaron alejar de su previsible fin. Creó árboles de arena que daban frutas exquisitas. Creo cielos de arena, ríos de arena, piedras, hojas de arena. Para reternerla. Sólo por eso.
No podré quedarme.- Repetía ella, pero él no la dejaba hablar, y seguía impresiónandola sacando conejos de arena de chisteras de arena. Haciendo malabares con cartas de arena. Abriendo decenas de botellas de champán que le sirvió en copas de arena.
Subieron a carruajes de arena tirados por caballos de arena, a tiovivos de arena, se balancearon en columpios de arena.
Pero como ella había profetizado no pudo quedarse. Poco a poco y entre sus manos, ella se fue deshaciendo dejando sólamente un montoncito de arena que luego una ola se llevó.

Por una chica de marte

5 Responses to “El creador (1ª versión) relato de una chica de Marte”


  1. 1 imigueldiaz septiembre 10, 2008 en 7:42 pm

    Precioso como siempre :D

    Que te pareció Hoja de Niggle?

  2. 2 Chica de Marte septiembre 10, 2008 en 8:51 pm

    Muchas gracias, Iñaki.

    Hoja de Niggle me pareció muy curioso y encantador. Me han entrado ganas de leer más del autor. Me había leído el aleph, pero me voy a comprar más cosas.

    Muchas gracias!!!!

    PD.- Y ahora tengo pendiente ver el documental de los giros. Me estás culturizando una cosa bárbara (^_^)

  3. 3 borrachogabacho septiembre 12, 2008 en 2:00 am

    Sencillamente snif-precioso CdM, y no es la primera vez entre relatos y micro-relatos ^^.

  4. 4 picomike septiembre 12, 2008 en 11:05 am

    Qué cosas escribe usted… ;)

  5. 5 Chica de Marte septiembre 14, 2008 en 12:26 pm

    Muchas gracias, Gamboy y Picomike!!!!


Responder

Flickr DeTamble


