Extraños, o raro raro raro…

Ayer ví extraños. Esa película que tanto anuncian y en la que se ve un tío con una bolsa de papel en la cabeza que la verdad es que da bastante miedito.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero la película me recordó a otras películas que había visto, y en la comparación, EXTRAÑOS, no salía muy bien parada.

SPOILER A PARTIR DE AQUÍ.
Mi límite para un asesino de carne y hueso es la alucinante agilidad e intuición que tiene el asesino de Scream. A partir de ahí, es que no me cuela.
Si es un fantasma, vale. Los fantasmas pueden aparecer, desaparecer, estar dentro y fuera a la vez. Entrar y salir a la velocidad del rayo. Pero si en la película el asesino es una persona real, lo siento pero no puede hacer eso. Eso pasa en extraños. Los asesinos son gente real. Pero esta gente aparece y desaparece del plano como si fueran fantasmas. Eso es un truco para engañar al espectador. Como en literatura, el asesino de una novela de misterio, a solas, no podrá pensar jamás (oh díos, ¿seré el siguiente al que el asesino mate?). Podrá decirlo, pero no pensarlo, porque si el escritor pone que lo piensa nos está engañando para que pensemos que ese no es el asesino. (vaya relío)

En fin, que comparando esta película con la espectacular Funny Games, en la que los asesinos también son reales y también aterrorizan a una familia, me he sentido bastante defraudada con la película. Y mira que pasé miedo. Y mientras tanto pensaba, por favor que el final sea lo suficientemente bueno para que explique todo esto…Pero no.

Y Liv Tyler, la añorada Arwen, tiene un papel insulso sin substancia. La relación entre la pareja protagonista tampoco está demasiado aclarada.

En fin, que vaya baño. Pero no, no me ha gustado Extraños…

Por una chica de Marte

4 Responses to “Extraños, o raro raro raro…”


  1. 1 picomike septiembre 24, 2008 en 2:06 pm

    Mi hermano llegó la otra noche diciendo que estaba muy bien y que daba susto y todo, pero claro, al leer esto (hasta el aviso de spoiler) ya no sé qué hacer. Vivo en una encrucijada!

  2. 2 una chica de marte septiembre 24, 2008 en 2:32 pm

    Ve a verla, A lo mejor te gusta. En el fondo todo es cuestión de gustos. A mi me encantaría saber tu opinión.

    besitos, Picomike

  3. 3 picomike septiembre 29, 2008 en 11:57 pm

    ALGO DE SPOILER AQUI ABAJO

    Pues la ví anteanoche, y me dió susto al principio, cuando las primeras “apariciones” y sobre todo desde que la chica misteriosa llega preguntando por… ¿cómo era el nombre? Pero luego ocurre lo que tú dices y mi cabeza es un “¡Venga ya!” tras otro. Me supera y ya no me involucra en absoluto. Para colmo, el final me pareció lo peor de todo, que ya es decir.

    Eso sí, desde que llaman a la puerta y los diez minutos siguientes me han gustado como hace tiempo no me gustaba nada de este género. Suspense…

  4. 4 una chica de marte septiembre 30, 2008 en 1:18 pm

    Es verdad, miedo da, que yo soñé y todo con el puñetero cara-bolsa. Pero después, te despierta tanta expectación que esperas-deseas que sea algo muy bueno. y no.

    EL nombre: Tamara….


Responder

Flickr DeTamble


