Hombres huecos

” Y es que los que mataron al novio de adolescencia de la señora Saeki no fueron otros que esa clase de sujetos. Sujetos estrechos de miras, intolerantes y sin imaginación. Tesis desconectadas de la realidad, terminología vacía, ideales usurpados, sistemas inflexibles. Son estas cosas las que a mí, realmente, me dan miedo. Son estas cosas las que yo temo y odio con todo mi corazón. Es importante saber qué es correcto y qué no lo es, por supuesto. Sin embargo, los errores de juicio personales pueden corregirse en la mayoría de los casos. Si uno tiene la valentía de reconocer su error, las cosas generalmente, se pueden arreglar. Pero la estrechez de miras y la intolerancia de gente sin imaginación son igual que parásitos. Provocan cambios en el cuerpo que les acoge y, mudando de forma, se reproducen hasta el infinito. Y eso no hay manera de detenerlo. Y yo, semejantes sujetos, no quiero que entren aquí. -Oshima señala las estanterías con la punta del lápiz. Se refería, por supuesto, a la totalidad de la biblioteca-Yo no puedo tomarme a risa a gente como ésa.”

Este es un extracto del libro que me estoy leyendo, Kafka en la orilla, de Haruki Murakami. Me ha parecido realmente especial y me gustaría subrayar cada palabra que dice Oshima. Genial.

 

Por una chica de marte

7 Responses to “Hombres huecos”


  1. 1 Lucía septiembre 30, 2008 en 4:46 pm

    Yo aún estoy con Tokio Blues, pero me lo apunto para más adelante.

  2. 2 una chica de marte septiembre 30, 2008 en 4:49 pm

    A mi me gustó mucho Tokio Blues. Este ya es el tercero que me leo de Murakami, y estoy completamente enganchada.

    besitos, guapa!!!

  3. 3 Señor DeTamble septiembre 30, 2008 en 7:29 pm

    Me alegro que te guste tanto Murakami.

  4. 4 imigueldiaz septiembre 30, 2008 en 8:19 pm

    Ese no era el maestro viejecito de Karate Kid? :P

  5. 5 Chica de Marte septiembre 30, 2008 en 8:39 pm

    JiJI (^_^)

  6. 6 il maestro de las alturas septiembre 30, 2008 en 10:31 pm

    killa mañana me comentas algo sobre el murakami, haber si me animo y leo un poquito, que estoy mas perro con la lectura

  7. 7 Chica de Marte octubre 1, 2008 en 12:01 am

    Hecho. Con una tostada por delante, si puede ser.

    besitos


Responder

Flickr DeTamble


