Fragilidades 2

El otro día me dijeron una frase que me hizo pensar. No se puede tener las ventajas de la sensibilidad sin sufrir sus inconvenientes. ¿No se puede?. Ayer me dijo mi amiga Maca que todos somos tremendamente vulnerables pero que a unos se le nota más que a otros. A mí no me gusta que se me note tanto.

Para cuando sea mayor me gustaría:

-Entender que no le puedo gustar a todo el mundo. Que a veces no es cuestión de hacer esfuerzos. Que a veces es que no se puede. Muchas otras sí, claro.

-Demostrar menos mis fragilidades. Como se dice por aquí soy muy “sentía” y a veces me coloca en situaciones que a mi me resultan bastante ridículas.

.- Darle a las cosas su justa importancia, y sobre todo no darle tantas vueltas a los hechos. Pensé que ir cumpliendo años me ayudaría a ser más objetiva, pero aunque lo entienda, no, no lo siento igual

.-Y todo eso sin dejar de ser yo misma.

Difícil tarea.

 

Por una chica de marte

9 Responses to “Fragilidades 2”


  1. 1 Elia octubre 2, 2008 en 11:11 am

    Ay niña, cómo te entiendo. Yo es que soy igual de “sentía”… Ayer mismo me dijeron: “Fachada, que no se note cómo estás por dentro”, y me quedé descolocada por completo…

    Un abrazo guapa! De mayores lo conseguiremos! :D

  2. 2 shaabia octubre 2, 2008 en 11:12 am

    Puedes aprender que no se le puede gustar a todo el mundo, igual que a ti no te gusta todo el mundo y no pasa nada.
    Puedes aprender a dominar los pensamientos para no hacer de un granito de arena, una montaña, pero no porque pasen los años, si no, porque tu quieras cambiar esa parte de ti.
    Pero lo que no cambiarás, es tu sensibilidad, cuando sufres… sufres más, pero cuando te emocionas por algo bueno… tanbién lo sientes más y eso es muy bueno.
    Las cosas no cambian por los años, cambian porque una misma quiere que cambien.

  3. 3 marahopkins octubre 2, 2008 en 5:34 pm

    Pienso como Shaabia…puedes aprender a cambiar ciertas cosas de ti que no te gustan o que no crees convenientes…pero sin duda la sensibilidad…mmmm…no sé…yo creo que eso no se puede. Yo soy lo contrario…a mi no se me nota lo “sentía” y lo soy y muuuuucho aunque no lo demuestre… eso tiene sus consecuencias también. Es una parte de mi que me gustaría cambiar…sin embargo por más que lo he intentado… en el fondo sigo siendo igual…y bueno…es mi forma de sentir.
    Supongo que en ese caso me falta otra cosa…aceptar que hay cosas que no se pueden cambiar.

    Un beso!

  4. 4 Lucía octubre 2, 2008 en 8:40 pm

    Yo más bien soy al revés,jeje y tampoco es muy bueno …

    Seguro que acabas encontrando el equilibrio!!

  5. 5 Chica de Marte octubre 2, 2008 en 8:53 pm

    Muchas gracias por vuestras opiniones, chicas!!!

    un gran beso a todas

  6. 6 Mª Fernanda octubre 2, 2008 en 10:21 pm

    Por favor, ¡no cambies! la sensibilidad es un don y, si se nota, ¡que rabien!
    Un beso.

  7. 7 Chica de Marte octubre 2, 2008 en 10:49 pm

    Un beso enorme para ti y que te lo pases muy bien por tierras romanas!!!

  8. 8 imigueldiaz octubre 4, 2008 en 1:31 pm

    Los Hombres son como tres mariposas

    ante la llama de una vela.

    La primera se acercó y dijo:

    Yo conozco el amor.

    La segunda rozó la llama con sus alas y dijo:

    Yo sé lo mucho que quema la llama del amor.

    La tercera cayó en medio de la llama

    y fué consumida.

    Sólo ella sabe realmente lo que es el Amor.

    Bab´Aziz (en realidad es una metafora sufi recurrente)

    Ser fragiles nos hace fuertes :)

  9. 9 Chica de Marte octubre 5, 2008 en 1:11 pm

    Que bonito.


Responder

Flickr DeTamble


