Nuevos hobbies. Amigurumi y Frivolité.

Siguiendo con mi desafío a los dones que dios nos da, como éste se encargó de hacerme pelín torpe con las manos (not for all, I hope), yo me empeño en enredarme con cosas que necesiten destreza manual. Y aquí van dos de mis nuevos hallazgos.

Amigurumi.- Con esta palabra japonesa se hace referencia a una técnica de crochet por la que se llegan a hacer unos muñecos chulísimos. Para mí, lo más difícil fue coger el truco a hacer el anillo mágico (que es la figura primera a partir de la cual se construyen los gumis). Veía las demostraciones por internet, pero para mí que nunca había tenido ningún trato con el crochet me parecían complicadísimas de entender. Pero encontré esta página y con ella entendí perfectamente los conceptos.
Ganchos y agujas

Además, también he sido abducida por el mundo del frivolité, o encaje de lanzadera (Tatting). Aún no he podido enfrentarme a su práctica, ya que se necesita una lanzadera de la que aún carezco, pero todo se andará. Encontré una página y en ella a gente amabilísima que prestan sus conocimientos a todo aquel interesado.
Frivolité
En fin, que quizás os apetezca animaros.

Besos.

Por una chica de marte

7 Responses to “Nuevos hobbies. Amigurumi y Frivolité.”


  1. 1 Qalamana noviembre 18, 2008 en 11:54 am

    ayayayayyyy que chuladaaa!!! nena, yo me voy a poner al lío también, a ver si me sale algo… jijijiji aunque no sé yo.. todavía no he conseguido empezar la dichosa bufanda… jajajaja ;)

  2. 2 Fer noviembre 18, 2008 en 12:47 pm

    Mi mujer lleva 2 años haciendo una manta de punto y aún le queda más de la mitad, así que de estas aficiones nuevas no le comento nada, no?

  3. 3 Lucía noviembre 18, 2008 en 2:10 pm

    Muy chulas … pero me parece que mi escaso tiempo libre no admite más aficiones,jeje.

  4. 4 una chica de marte noviembre 18, 2008 en 3:08 pm

    Si es que los días tendrían que ser más largos. Hay tantas cosas que hacer…

    Muchos besos, chicos.

  5. 5 Isabell alias Isa noviembre 18, 2008 en 11:08 pm

    Es que tú no puedes estar quietecita? :)

  6. 6 Mª Fernanda noviembre 20, 2008 en 8:03 pm

    Pero ¿es que no paras?
    ¡qué maravilla!. Sigue así de creativa para tu disfrute y el de los demás.
    Un besazo.

  7. 7 Chica de Marte noviembre 21, 2008 en 12:22 am

    Un beso guapa. Espero verte pronto.


Responder

Flickr DeTamble


