Palestina

palestina

No sabría que añadir a este horrible suceso. Decir que se han violado todas las condiciones del tratado de Ginebra (Ataques a la ONU, no permitir la entrada de la cruz roja, la matanza indiscriminada de civíles), creo que ya es sabido de todos. Decir que niños de meses evidentemente no son terroristas, también. Decir que Estados Unidos se abstiene de condenar estos atropellos (cosa que nos recuerda algunas abstenciones sobre asesinatos que nos quedan mucho más cerca)… En fin. No puedo entender como un pueblo que ha sufrido tanto como el judío es capaz de aniquilar con tantísima frialdad a otro y quedar completamente impunes. Los alemanes aún parecen que tienen que estar pidiendo perdón por esos atroces hechos que fueron perpetrados por sus abuelos, pero los judíos no parecen tener que responder ante nadie por ésto. Me parece horrible. No puedo entender como se puede crear un país sobre otro ya establecido e intentar disolver a las personas que llevan viviendo allí durante dos mil años. No, y para mí no es una razón que me digan que es el pueblo elegido de díos. Me imagino, si por una carambola del destino, alguién intentara compensar al pueblo árabe ofreciéndole una tierra que para ellos, por lo que les recuerda, es mítica, Al-Andalus. ¿Qué harían con nosotros, los andaluces que vivimos ahora en ella? ¿No sería una cosa horrible, un sinsentido absoluto, un disparate sin pies ni cabeza?

En fin, en días tan tristes como estos, sólo me queda unirme a las muchísimas voces que sí condenamos esto, que no podemos entender un terrorismo de estado. Que no estamos de acuerdo con Hamas, y que también condenamos sus actos terroristas, pero aún con más fuerza nos horroriza como institucionalmente, y sin impunidad, un país decide hacer lo mismo. Entonces también ellos son terroristas.

Y de regalo, una canción de una cantante libanesa, una de las mayores figuras del mundo árabe, que prometió no sonreír hasta no ver el Líbano libre (sí,porque el Líbano también fue invadido por Israel), y que siempre ha luchado por la causa palestina, Fayrouz.

Anuncios

4 Responses to “Palestina”


  1. 1 imigueldiaz enero 18, 2009 en 10:55 pm

    Completamente de acuerdo, has escrito el post perfecto. Solo añadir una curiosidad (yo estoy siempre con curiosidades de estas), tanto en la bandera de Palestina como el la de de la Republica Democratica del Sahara Occidental, el color negro deberia estar abajo del todo, pero la mantienen asi como señal de luto hasta que sus pueblos sean libres…

  2. 2 Chica de Marte enero 18, 2009 en 10:57 pm

    Qué curioso. No tenía ni idea. Gracias por el apunte.

    Un beso, Iñaki!!!

  3. 3 NANCO enero 18, 2009 en 11:54 pm

    También estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, me quedo con una frase ” también ellos son terroristas”
    Los ataques de EEUU a Pakistán ocasionaron mas muertos civiles que las victimas en las Torres Gemelas lo que ocurre es que uno estaba autorizado y otro no, para mi tan terrorista es uno como otro.
    Desgraciadamente hay mas países con frentes bélicos abierto y donde se violan a diario los derechos humanos.
    Ojala nos despertáramos un día y al coger el periódico la noticia de la portada fuese:
    PAZ MUNDIAL.

  4. 4 Chica de Marte enero 19, 2009 en 12:57 am

    Ojalá, Nanco.

    Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Flickr DeTamble


A %d blogueros les gusta esto: