El luchador.

el-luchador

Mickey Rourke. Todavía lo recuerdo, apenas rozando la adolescencia, pasando un hielo por el cuerpo de Kim Bassinger, una mujer que estaba guapa hasta pringosa de miel. Un verdadero seductor. Una monada de tío.

Más tarde lo recuerdo en Orquídea Salvaje, junto a su amor de entonces, una voluptuosa Carre Otis.

Luego le perdí la pista.

Y no volví a verlo hasta Sin City, donde me encantó. Con toda esa caracterización, aún no podía observar el deterioro que le había causado el paso de los años.

En el luchador, se ve perfectamente. Una boca absurdamente siliconada, una piel estirada y ajada al mismo tiempo, una cara completamente deformada por la magia negra del bisturí. Ya queda muy lejos aquel galán que me hacía cosquillas extrañas en el cuerpo. Y sin embargo, aún así, ha sido capaz de componer un personaje que me parece perfecto. Un personaje tierno, solo, vencido por lo años y casi muerto de éxito. Como quizás le ha pasado al mismo Mickey R.
El luchador no es un películón bajo mi punto de vista. Pero el personaje de M. es GENIAL. Me encanta Sean Penn, pero creo que el oscar tendría que haber ido a manos de este luchador, de este actor que se ha reinventado a sí mismo, que tuvo que asumir que ya no despertaba deseo si no sorna.
Ese antiguo luchardor de Wrestling me ha tocado el alma. Esas imágenes tan cotidianas yendo a darse rayos UVA, tiñéndose el pelo, remendando un cuerpo demasiado castigado por los golpes y por las fiestas. De verdad que me ha emocionado muchísimo.

Así que, aunque sea por ver al mejor Mickey Rourke de todos los tiempo, os la recomiendo.

Besos

Por una chica de marte.

3 Responses to “El luchador.”


  1. 1 trimama marzo 20, 2009 en 10:19 pm

    Hola guapisima, a mi también me encantaba M.R., lo cierto es que ni el tiempo pasa en balde, que la piel no estira hasta el infinito, y que no te puedes meter en el cuerpo todo lo que pasa por delante tuya.

    Tiene merito que haya sido capaz de superar esto con lo facil que hubiera sido seguir igual.

    Guapa, el lunes voy a verte, tenemos una reunión y a la vuelta me han prometido que vamos a ir al new centro de trabajo.

    Mil besos,

  2. 2 picomike marzo 21, 2009 en 12:40 am

    Wow! Lo que me faltaba, si ya tenía ganas de verla, ya con esta recomendación va a caer este fin de semana seguro. Muchas gracias!

    Por cierto, ¿en Marte está el cine tan caro como aquí? Es que aquí en la Tierra estamos en crisis y los precios del cine no dejan de subir…

  3. 3 Chica de Marte marzo 21, 2009 en 1:24 pm

    Trimama, me das un alegrón. Tanto July, como el Sr.deTamble como yo estamos deseando verte!!!!!

    Picomike, si que está caro, aunque para mi vergüenza a veces tengo trucos para no tener que ir… Ya te digo, no es que sea el peliculón de la vida, pero él está fantástico.

    Muchos besos a los dos.


Responder

Flickr DeTamble


