Perro negro. Lila Downs

Últimamente no me la puedo quitar de la cabeza. La escuché por casualidad, en RN3,  a ella, a Lila Downs, presentando su nuevo disco, Ojos de Culebra. Al principio me chocó. Y tengo que reconocer que el single, en el que canta con la Mary de Chambao no me acaba de convencer del todo, pero es que esta canción es genial. Es distinta, divertida, diferente. A veces te recuerda a Raffaela Carra, a veces a música balcánina, a veces a música judía, y casi siempre a música mexicana. En ella canta con el cantante de Café Tacuba, con el que tiene una historia curiosa en común. Hace muchos años ella trabajaba en un restaurante clandestino de una amiga, y él cantaba Boleros allí. Allí se conocieron y de tan lejanos tiempos se fue forjando esta colaboración. Aquí os dejo la canción. Es genial.

4 Responses to “Perro negro. Lila Downs”


  1. 1 NURINUR mayo 12, 2009 en 6:44 pm

    MUCHO RITMO…….. Y RAFFAELA CARRA SI QUE TENIA MARCHA… EXPLOTA EXPLOTA MI CORAZONNN JAJAJJAJA.
    UN BESO WUPA.

  2. 2 Chica de Marte mayo 12, 2009 en 11:07 pm

    Jaja, Nuri, estás como un cencerro.

  3. 3 Jesus mayo 18, 2009 en 1:52 am

    Holaaa me encanta Lila Downs he tenido la suerte de ver dos presentaciones de ella cuando estaba en Mexico y es geniallll tiene una gran voz ademas de una bellezaaa ufff!!!, y mira su combinación su papa es canadiense y su mama es una indigena Zapoteca de Oaxaca, la que mas me gusta como canta es Cielo rojo!!!!!

    Saludoss

  4. 4 Chica de Marte mayo 18, 2009 en 4:24 pm

    Muchas gracias, Jesús, por la visita, me apunto esa canción para escucharla.

    besos


Responder

Flickr DeTamble


