Una vez anduve por los tejados…

azotea DanielHay una vida distinta de la Sevilla que yo frecuento. Ahí una vida allá dentro, y allá arriba, en los tejados.

Yo, que vivo en un barrio residencial de las afueras no conocía esa vida, pero allí está. Como cuando Nurinur y yo vemos andaluces por el mundo. Yo no decimos nada. Y ni siquiera nos miramos. Pero sé que ambas estamos pensando en lo mismo. Es una humedad extraña en la mirada, un ángulo distinto en la sonrisa. Las ganas de vivir esa otra vida. De imáginar como sería nuestra vida en Tokio, o en Berlín. De fantasear con alejarnos para echar de menos todo lo que tenemos, que es tanto… Por eso cuando al subir a la azotea de Daniele, en una de las muchas casas antiguas del centro de Sevilla, con las otras compañeras de árabe, con Iria, y con Lorena, esa pelirroja increíble, con increíbles antojos, sentí ese pellizco especial que siempre siento cuando hago cosas que me parecen mágicas.

Un submundo. O un ubermundo. O otro mundo, quien sabría decirlo. Veíamos luces en otros puntos, en otros tejados, en otras guaridas. Como gatos que comparten secretos.

Sí, una vez anduve por los tejados. Como los gatos que tanto me gustan y que no puedo tocar. Y bebí vino. Y comí parmesano. Y polenta. Y pastelitos árabes. Y me reí mucho. Y colecciones futuras nostalgias, rozando con los dedos los secretos que esconden las ciudades.

Moraleja. Creo que tengo que salir más.

Por una chica de marte

3 Responses to “Una vez anduve por los tejados…”


  1. 1 Qalamana mayo 25, 2009 en 12:08 am

    oooh esos tejados… ya no me acordaba de las fotos de ese día… jijiji pero por qué tengo que salir con “algo alcoholico” en la mano (llámese copa, botella o similares…)??? jijijiji
    es bonito de vez en cuando pasearse por “esos mundos”, verdad?

    te echo de menosssss, joooo… a ver si nos vemos prontito…

    ¡ah! y suerte con tus exámenes!!! ;)

    besitosssssssss

  2. 2 NURINUR mayo 25, 2009 en 2:55 pm

    LOS TEJADOS SON MAGICOS, LA LETRA DE COMPLICES DE LOS TEJADOS CUNDO LA ESCUCHABA EN MI DISCO DE VINILO ME ENCANTABA.
    LOS TEJADOS SON ASI
    CON MIL ANTENAS QUE RASGAN EL CIELO GRIS
    HAY CUATRO GATOS JUNTO A MI……

  3. 3 una chica de marte mayo 25, 2009 en 4:08 pm

    Somos unas nostálgicas, Nuri

    Muchas gracias, Lore, yo tb te echo de menos, buaaa


Responder

Flickr DeTamble


