Ágora

Ayer fui al cine a ver Ágora. Había leído muy poco de esta película y no sabía de que iba, así que esperaba encontrarme otra de romanos (o de griegos en este caso). Aunque de las cuatro que íbamos, a mí fue la que me gustó más, y algunas de ellas no salieron muy convencidas, a mí la historia me gustó muchísimo.
Me alucina la capacidad de Amenabar para saltar de un universo creativo a otro. Parece otra persona. Sus películas no tienen nada que ver (las primeras sí, más o menos sabía que te podías encontrar el tandem miedo-intriga), pero no las últimas. Aunque reconozco que para mí su mejor película fue Tésis, y me gusta más ese primer estilo, la película Ágora me parece conseguidísima. Un reparto que me ha gustado bastante, con esa Rachel Weisz, que a ratos es feucha y a ratos guapísima, pero siempre con personalidad. El fanatismo y sus derramamientos de sangre me sobrecogió. Los parabolanos, esos guardas de la fe y las maneras, que tanto recuerdan a otros guardas de la moral que desgraciadamente aún hoy en día pululan por el mundo.
Viendo esa película sientes que tus problemas son pequeños, que las mujeres ahora tenemos un mundo de oportunidades donde antes sólo nos quedaba el silencio y el no destacar.
El personaje de Hipatia, una mujer de bandera, queda en mi recuerdo.

Por una chica de marte.

3 Responses to “Ágora”


  1. 1 imigueldiaz noviembre 9, 2009 en 9:32 pm

    La Weisz es siempre guapisima!

    Por otra parte el final me dejó entusiasmado, Amenabar es muy grande combinando la música con la trama

  2. 2 Carlos Varas noviembre 25, 2009 en 6:06 am

    Vé..”Si la cosa no funciona” (2009) de Woody Allen…no te defraudara.

    Saludos desde Chile

  3. 3 Elvira diciembre 22, 2009 en 10:09 pm

    Otra chica de Marte!!!! genial!!! pondre tu blog en mi blogroll saludooos!!!


Responder

Flickr DeTamble


