Nueva recomendación cinéfila: Olvídate de mí

Hoy os voy a volver a hacer una recomendación cinéfila. Quiero aclarar que como todas las opiniones, el mío es un gusto cinéfilo completamente subjetivo. Aún así, pienso que esta es de las películas más hermosas que se han rodado.

No es que sea ninguna garantía, pero se llevó el oscar al mejor guión original. Me hubiera encantado haber sido capaz de escribir esta historia. Pero la escribió Charlie Kauffman. No os quiero contar mucho, porque prefiero que la veáis, pero os adelanto un poco de que va la historia. Una pareja (fantásticamente encarnada por Jim Carrey y Kate Winslet) se pelean. Ella desesperada, recurre a un médico que ha inventado una terapia nueva. Ésta consiste en borrarle de su mente todo recuerdo de él. Lo hace y cuando él va a buscarla comprueba que ella no lo recuerda. Desesperado también recurre a ese doctor. Pero en el proceso de borrado, mientras que accede a todos los recuerdos de ella, recuerda por qué se enamoró de ella e intenta pararlo, aunque ya es demasiado tarde. Y hasta ahí puedo leer…

Es realmente maravillosa. La primera vez la ví, y me quedé como inquieta. No la había visto con muchas expectativas y cuando terminó estaba confusa, no sabía si realmente me había gustado tantísimo como sentía que me había gustado. La volví a ver. Y otra vez más. Y otra. Y de ahí se convirtió en mi película favorita. Es muy agradable. Es hermosa y me parece que tiene un mensaje hermoso que trasmitir. No hay que pasar por la vida de puntillas. No le debemos tener miedo al dolor, porque si no podríamos perdernos muchas estupendas oportunidades. Si la véis, porfa, contadme!!!

3 Respuestas to “Nueva recomendación cinéfila: Olvídate de mí”


  1. 1 Señor DeTamble agosto 30, 2007 a las 8:18 am

    Es una película preciosa, totalmente recomendable. Y eso que a mi Jim Carrey ni fu, ni mucho menos fa. Y a Kate Winslet casi le hice la cruz del gato en la peli del barco Titanic (una de mis películas más odiadas).

  2. 2 Qalamana septiembre 1, 2007 a las 7:21 am

    Uff me encantó esa peli, me pasó lo mismo que a ti, es extraña pero tiene un «nosequé»… desde luego totalmente recomendable, está entre mis favoritas!!
    Por cierto, encantada de visitaros!!tenéis un blog genial!! ;)

  3. 3 Chica de Marte septiembre 1, 2007 a las 8:03 am

    Muchas gracias,Qalamana. Me gusta encontrar gente que le gusta la peli, porque a no todo el mundo le gusta, hay quien la considera un poco rara, otros lenta. Para mi es simplemente maravillosa.

    Espero verte algún día más por aquí.


Deja un comentario




Flickr DeTamble