Klass. La historia de una verdadera pesadilla.

Ayer, casi de madrugada, ví la película estonia, Klass, la clase.

Sobre el desgraciadamente famoso tema del acoso escolar o bullyng hacia un sujeto o varios de la clase (normalmente el gordito, el empollón, el friki, el raro, etc). Me ha parecido una película muy buena. Muy fuerte. Y me ha parecido muy acertada la forma de llevarnos al desenlace final, que no voy a desvelar, y que últimamente también está en boca de todos. Una especie de Carrie estudiantil, y entre todos los borregos que piensan que Joseep (el agredido) se lo merece por tonto y por raro, hay una voz que se alza y aclara que aunque sea por honor, se va a desmarcar del acoso.

Por supuesto a esta voz también se le va a agredir y a acosar, e incluso se encontrará con la incomprensión de los más allegados que le dicen que porque se mete en cosas que no le importan, que no se pronuncie, que deje que peguen al otro chico.

Es una película brutal, en la que al final casi parece que la horrible solución es la única que hay al alcance de los torturados. Lo más espeluznante es que está basada en un hecho real.  Me gustaría que la vieráis y me dieráis vuestra opinión.

Es muy difícil de conseguir en España, así que os dejo un enlace para poder verla online.

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/klass-the-class-2007-megavideo/

 

Besitos

Por una chica de marte

41 Respuestas to “Klass. La historia de una verdadera pesadilla.”


  1. 1 Señor DeTamble septiembre 28, 2008 a las 9:32 pm

    Que mal rollito… Además, yo que he sido gordito-empollón-friki-raro (y menos gordito, sigo siendo), pues más mal rollito todavía. (~_~)

  2. 3 Lucía septiembre 29, 2008 a las 9:53 am

    La tengo pendiente por ver … Necesito un par de meses de vacaciones para ponerme al día con todo lo que quiero ver,jeje.

    Esta la tendrían que pasar en los institutos en esas clases de Educación para la ciudadanía famosas.

  3. 4 iko septiembre 29, 2008 a las 10:31 am

    aght, a mi me perseguían en el colegio 4 o 5 niñatos por culpa de mis por entonces sobresalientes orejas al grito de «dumbo!, dumbo!». Aquello continuó varios años propiciado por mi caracter pacífico y aguante inhumano jeje hasta que un dia ya no pude aguantarlo más, me di la vuelta le solté a uno un guantazo inhumano (por aquel entonces era cinturón verde en karate) y desde entonces no volvieron a molestar.

  4. 5 il maestro de las alturas septiembre 29, 2008 a las 9:13 pm

    Y pa los cortitos no hay una explicacion de como ver esta Peli, que difici es esto del internete

  5. 6 picomike septiembre 29, 2008 a las 10:37 pm

    Ya la tengo! Ahora necesito un poco de tiempo para verla, sólo un poco…

  6. 7 Chica de Marte septiembre 29, 2008 a las 10:57 pm

    Ay el tiempo, chicos, que difícil es conseguirlo.

    Cucumber, mañana si quieres te explico como verla.

    Un beso a todos.

  7. 8 picomike octubre 6, 2008 a las 8:02 pm

    Brutal. Una película seca, directa y creíble hasta el último minuto. Llena de una inmensa fuerza de principio a fin. Me gustaría decir muchas cosas, pero no quiero anticipar nada a nadie.

    Yo tengo un problema con las películas, y es que muchas veces dudo si las he visto o no. En alguna ocasión he estado viendo una y a mitad de la peli he recordado que ya la había visto. ¡Y no digamos los títulos! Para asociar una peli con un título a veces tengo auténticos problemas. A veces creo que existe una máquina de títulos aleatorios para películas.

    Bueno, pues os aseguro que de esta peli no me olvidaré jamás. Y de su título tampoco. Ni de sus actores. Ni del argumento. Esta peli es terriblemente dura, pero de una dureza creíble, que te guía dentro de ella, te implica, te emociona y te lleva junto a sus dos protagonistas hasta el final, del que me gustaría decir varias cosas, pero no lo haré.

    Hay que verla

  8. 9 Chica de Marte octubre 6, 2008 a las 11:42 pm

    Me alegro que te haya impactado tanto como a mí.

    besitos.

  9. 10 mariana octubre 14, 2008 a las 10:35 pm

    hola yo recien acabo de ver la pelicua.. es verdad muy impactante quiera saber de q hecho real fue basada! ?

    besos

  10. 12 Chica de Marte octubre 14, 2008 a las 11:38 pm

    Si la verdad es que es muy fuerte.

    Un saludo, Mariana y bienvenida.

  11. 13 CheshireCat octubre 17, 2008 a las 6:52 pm

    Yo la he visto también. No sabía nada de esta película pero al leer tu comentario sobre ella, me llamó la atención y la conseguí para verla. Es brutal, me parece buenísima. La vi ayer y estuve todo el día en estado de shock. Es inconcebible que cosas como ésa estén a la oreden del día en los colegios, la verdad es que cuesta creerlo. También a mí me gustaría comentar varias cosas sobre el final ¡je je! pero no voy a reventarlo. Besos a todos.

  12. 14 Chica de Marte octubre 20, 2008 a las 12:17 am

    Es dura, muy dura.

    Un beso y gracias por la visita!!!

    • 15 JOSEF abril 28, 2010 a las 7:14 pm

      Hola soy un ex-cinefilo que ha descubierto hace poco la pelicula de Klass,y me ha encantado,sabia de esas pelis pero no me animaba a ver ninguna a pesar de tener en mis manos alguna vez la de Elephant por ejemplo,quiero recomendarte una muy buena en la que tambien esta presente el tema del acoso aunque no sea el tema principal se llama Dejame entrar y es buenisima,un beso chao

  13. 16 Alejandro agosto 2, 2009 a las 1:48 am

    La pelicula es TERRIBLE, me ha dejado en estado de shock, tiritando.
    Recien ahora, que voya a cumplir 40 años, le he podido contar a mi madre lo que me sucedia en la primaria y en la secundaría,tuve la desgracia de tenerlos como «compañeros» en ambos niveles de educación, por lo cual decidi con 13 años dejar mis estudios y me ha imposibilitado estar en grupos o mantener amistades, no soy antisocial pero soy muy reservado y no tengo amigos casi, solo me ocupo de trabajar, ni tengo hijos, quizás porque no soportaría que viviesen algo semejante.
    lo cierto es que se me cruzó muchas veces matarme, cuando tenia 9 o 10 años lo intenté, pero solo conseguí que se me burlaran aun mas y que mis padres me castigaran, lo cual me daba ganas de matarlos a todos asi, a los tiros o con una bomba, lo soñaba día a día, luego crecí y acepté el hecho de que hay todas clases de personas en este mundo y yo no voy a ser nunca como ellos.
    Mi objetivo ha sido superar eso y no ser yo violento, aunque dandome mi lugar sin dejarme pisar por nadie.
    Ya no admito que alguien me intente obligar a algo que yo no quiera, logicamente dentro de la ley.
    Lo triste es pensar a cuantos chicos mas le s habrán hecho lo mismo, cuantas vidas arruinadas
    por el chico mas popular o la chica mas popular de la escuela.

    Alejandro, desde Córdoba Argentina

  14. 17 Kaileeru noviembre 10, 2009 a las 4:54 am

    *SPOILERS*
    Acabo de ver esta película, y en verdad me pareció asombrosa. Te atrapa de principio a final, aunque en cierto punto cercano al desenlace podés imaginarte que es lo que va a suceder al final [quizás porque es algo que lamentablemente se da mucho en la vida real]. La escena del tiroteo me parece fantástica, te llena de un morbo sádico que te dan ganas de meterte en la película y acompañar a los dos protagonistas en su acto. Honestamente detesto los finales abiertos y no importa lo que pase siempre van a dejarme con un gusto amargo, aún así creo que en esta película fue muy bien empleado. Muy recomendada :)

  15. 18 Pepe Gómez enero 24, 2010 a las 4:08 am

    Me ha impactado, he quedado en un trance! Sin embargo me ha gustado mucho pues es una temática real que sientes.
    Me hubiera gustado otro final pero bueno….

    En mi caso estudio la Universidad, y no estoy muy alejado de estos hechos y me refiero a que cada día de clases se ven episodios como en la película.

    Un saludo y TIENE QUE VER LA PELICULA

  16. 19 Pink Floyd abril 14, 2010 a las 8:47 pm

    Justifico sin ninguna duda el fin de esta película. Aunque no debemos olvidar, que más aborrecible que los «matones» son los complices, los aparentemente ajenos a las barbaridades que se comenten en las aulas. No es un problema de un grupo reducido de chavales que tienen una moral muy cuestionable, es un problema de todos.

  17. 20 JOSEF abril 28, 2010 a las 7:08 pm

    SENCILLAMENTE GENIAL,HOLA A TO2,Y ME PREGUNTO:NO ES UNA LASTIMA QUE LA REALIDAD SUPERE A LA FICCION?SIN DUDA NO ME SIENTO ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTA ESPECIE

  18. 21 JOSEF abril 28, 2010 a las 7:16 pm

    AH OS RECOMIENDO» DEJAME ENTRAR» MUY BUENA Y LOS NIÑOS GENIALES QUE LA DISFRUTEIS

  19. 22 LORENZO May 19, 2010 a las 4:15 am

    es impresionante como la cultura en las familias es deplorable esta pelicula es la realidad de lo ke esta pasando en las escuelas obiamente el final es impactante y es ovio que fuese asi.

  20. 23 LORENZO May 19, 2010 a las 4:19 am

    es ovio ke ele final sea de esa manera por ke segun los cientificos de la conducta humana todos los seres humanos llevamos dentro los brotes criminales que se desencadenan en en eventos frustrantes es por ello que ke los actos perversos se vuelven realidad. o a poko ustedes no han soñado kon matar a alguien ke les kae mal.

  21. 24 federico May 30, 2010 a las 1:28 pm

    los profesores son de lo peor al principio cuando comienza le pegan a Joseph y el profe de deucacion fisica no dice neda,despues enves de la directora citar a cualquiera se lo tendria que preguntar primero a joseph y despues a otro.Tambien el padre tinene la culpa de todo porque es un incencible.

    saludos
    fede,chao

  22. 25 Jorge Carlos noviembre 15, 2010 a las 3:27 pm

    Muy buena película!!

    :|

  23. 26 patricia octubre 17, 2011 a las 6:21 pm

    Esta muy muy bien la peli me ha echo llorar en distintas partes ,que lastima que estas cosas pasen de verdad

  24. 27 Konie octubre 26, 2011 a las 11:33 pm

    Klas Es una pelicula en echos reales no sabes en donde puedo sacar esa informacion tu ?

  25. 29 Rudy febrero 1, 2013 a las 10:54 pm

    Ayer vi la pelicula y realmente me llegaron al huevo estos hijos de puta que molestaban al muchacho, y de seguro hoy n dia tb se viven ess cosas en los colegios. Me parece muy buen la decision de Jhosep y de Kaspar de matar a estos bastardos. me parece muy buena solucion. Asi todo hijo de puta hecho al pendejo y golpeador se dara cuenta que todo tien un limite.

    Lo unico que nome parecio y no debio ser es que Jhosep se haya daod un tiro el debia seguir normal su vida tranquilo. jajaja la parte que mas me gusto fue cuando la baleo a la hija de puta que tb lo jodia.

    Pero la flor de las flores fue la mirada del puto de Anders cuando vio las pistolas y mas aun cuando estaba en el piso con un balaso y Jhosep le descargo los 6 tiros al hijo de las mil putas ese.

    Muy buen pelicual muy bueno l final.

    • 30 Julio septiembre 22, 2013 a las 9:46 pm

      pues si es una muy buena película, y de verdad que uno empatisa con los dos muchachos y hasta uno aplaude la desicion final…pero no por eso quiere decir que lo que hicieron esta bien, un poco mas de cordura y sensatez a la hora de opinar…

  26. 31 Mr. Sinister Dark abril 30, 2013 a las 8:17 pm

    Al final no solo se suicida 1 en la historia real los 2 se meten balazos y ademas queman la biblioteca donde originalmente se habian suicidado, tambien metieron: granadas, AK47’s, lanzallamas, Sniper y molotov’s.
    La novia de Kaspar se suicida o le matan no lo recuerdo, lo que si muy buena pelicula y veanla muy buena

  27. 32 Ornella julio 2, 2013 a las 4:32 am

    la verdad me sorprende al nivel que llegamos y que en vez de avanzar descendamos…
    es realmente triste :(

  28. 33 Ornella julio 2, 2013 a las 4:34 am

    quiero saber como se llama el actor que hace de Joosep..

  29. 35 Julio septiembre 22, 2013 a las 9:42 pm

    bueno yo ya me la e visto 2 veces y me dejo con una sensación, bastante fea…buena y dura película.

  30. 36 Julian enero 8, 2014 a las 1:37 am

    Muy buena la pelicula esto me hace reflexionar mucho mucho la verdad aunque las cosas podrian haberse solucionado de otra manera, la verdad no me siento identificado por que nunca fui victima de este tipo de acoso pero estoy seguro de que no voy a permitir que suceda a otra persona

  31. 37 Bel marzo 1, 2014 a las 12:29 am

    La acabo de ver, y me trajo muchos miedos y dudas. Yo ya terminé el colegio y por más que nunca falte el boludo que te jode, no la pasé tan mal, al menos no en la secundaria; en la primaria si la pasé bastante mal. Lo que me da miedo es mi hermanito, que está por empezar la secundaria o mis hijos algún día.
    No hay que apoyar la decision final, porque no solo terminan con la vida de los bullys sino con su propia vida, el que efectivamente murió y el que habrá muerto por dentro. La violencia con más violencia no soluciona nada, por más trillada que sea la frase, pienso que es así.
    Creo que siempre hubo esto de molestar a los compañeros, les pasó a mis papás. Pero tomó una magnitud horrorizante, el hecho de agarrar un arma y siquiera pensarlo, lo que te llevó a ese punto, tanto odio acumulado; es perturbador. Más leyendo los comentarios, de tanta gente con esa empatía de venganza o justicia. Espeluznante. Ojalá encuentren amor en sus vidas, a mi me ayudó mucho, espero a ustedes también. Saludos desde Argentina!

  32. 38 Luna abril 1, 2014 a las 7:22 pm

    acabo de ver la pelicula, con mis hijos y en verdad estamos impactados con el tema del acoso en las escuelas, algo muy real, que pasa en verdad, pero que no queremos darnos cuenta y nos hacemos los occisos, la Directora, y los profesores, debieron creer en Jhosep, pero tambien debemos educar a nuestros hijos en tenernos la confianza y hablar de todo con ellos, estar más cerca y ve por que se aislan algún problema están pasando, por favor debemos estar más alerta…….

  33. 39 Mary abril 1, 2014 a las 8:04 pm

    Acabo de ver la pelicula.. Simplemente impactante.. Pero es una realidad en nuestros tiempos.. Ojala los padres y profesores puedan alertar de estas situaciones y no tengamos q lamentarnos estos finales

  34. 40 vanesa junio 8, 2015 a las 3:08 am

    La he visto varías veces en i-sat un canal argentino que pasa pelis independientes. Muy buena película y triste. Estás cosas pasan


  1. 1 visit the up coming internet page Trackback en julio 21, 2017 a las 1:11 am

Deja un comentario




Flickr DeTamble