El síndrome de Stendhal

Casualmente, en dos de mis blogs preferidos, el de Alexliam y el de Qalamana se ha hecho recientemente alusión a un caso muy extraño que sucede y que los entendidos denomina el Síndrome de Stendhal (hago copio y pega de Alex)

El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.

A mi realmente me parece algo mágico (soy una pava romántica, que pasaaa!!!). Y me gustaría proponer a mi querida media naranja laboral y bloggera, el Sr de Tamble, eso que él sabe como va y yo no de crear un meme, sobre las 5 cosas o situaciones que os han acercado más a esta situación. Se lo remito a los dos bloggeros mencionados en primer lugar  y a los blogs amigos como los de Guillermo, Laire, Pilipili, Nia, iko y a todos los demás bloggeros que nos leen. Pero también, además, a todos los que no tienen blogs y forman parte de este (no sabéis cuanto…) A Fernando, il Maestro de las alturas, Doc Green, Ayana, la bella Uri, Nurinur, Julia, Lauri.. y a todos. Yo lo voy a pensar. Pensadlo y contadnos.

Por una chica de Marte

7 Respuestas to “El síndrome de Stendhal”


  1. 1 Señor DeTamble octubre 16, 2007 a las 8:37 am

    CdM, para empezar un meme primero tendrás que poner tus respuestas, si no, no tiene ninguna gracia… Y por supuesto pondré las cinco mías. Pero, como dice la canción, «tú primero».

  2. 2 Fernando octubre 16, 2007 a las 12:00 pm

    Pues voy a empezar yo :

    1.- El nacimiento de un niño/a. Tuve la oportunidad de presenciarlo por primera vez en mis prácticas de paritorio y fue algo espectacular, de lo más bonito, sin necesidad de que sea un hijo tuyo.

    2.- La vista de la Corta Atalaya, en las Minas de Riotinto, una verdadera mina a cielo abierto que deja a más de uno sin respiración.

    3.- La puesta de sol en » La piedra » en Matalascañas.

    4.- Una corrida de toros de José Tomás, que maestro por dios! eso si que es arte!.

    5.- El recuerdo de alguien que ya no se encuentra entre nosotros simplemente por la identificacón de un olor de esa persona, eso cuando me ha pasado me ha parecido electrizante.

  3. 3 Chica de Marte octubre 16, 2007 a las 1:10 pm

    Muchas gracias, Guillermo, yo también tengo ganas de conocerte un poco más, aunque ya el sr de Tamble me cuenta muchas cosas.

    Fernando, me han gustado mucho tus momentos stendhal. Comparto contigo el número 1 y el número 5. También son 2 de mis momentos Stendhal. besitos, lemoooonnn!!!!!

  4. 4 Uri octubre 16, 2007 a las 9:58 pm

    Seguiré yo. Mis momentos Stendhal (qué pena que sólo se puedan poner cinco…):

    1.-Confundirme con la agradable brisa de una noche de verano mientras me pierdo observando las infinitas estrellas del firmamento (tengo la suerte de poder disfrutar de esta maravilla en la finca de mis abuelos todos los veranos).

    2.-El sonido del mar y del viento cuando se mezcla con las hojas de los árboles.

    3.-El aroma del jazmín, del nardo, de la dama de noche o el olor a tierra mojada… También tendría que incluir en este punto la suavidad de la piel de un bebé y su dulce aroma.

    4.-Cualquier puesta de sol… es un momento mágico para mí para cultivar la espiritualidad!

    5.-Escuchar música instrumental, bandas sonoras… o un último descubrimiento: Noite e luar.

  5. 5 Alexliam octubre 16, 2007 a las 10:11 pm

    Umm, es un meme algo complicado, pero lo seguire tarde o temprano cuando lo tenga bien pensado :D

  6. 6 Qalamana octubre 17, 2007 a las 12:45 am

    uiss..yo también me lo tengo que pensar..¡¡pero me gusta!!chica de marte, ¿para cuando tu memee? ;)

  7. 7 Qalamana octubre 17, 2007 a las 8:13 am

    ea! hecho el meme…antes de lo que pensaba..jijiji ;)


Deja un comentario




Flickr DeTamble