Goodbye, Betty

Hoy se ha marchado una de las mujeres más bellas que he visto en un cartel publicitario. Una mujer, a la que las mujeres como yo que nunca seremos esqueléticas y que reivindicamos la belleza de las curvas, debemos estarle muy agradecida. Hoy ha muerto, a los 85 años, Betty Page.

Betty Page ha sido la pin up más famosa de todos los tiempos. Con su pelo negro, su característico flequillo, sus poses picantes y su sonrisa de chica inocente ha logrado conquistar a varias generaciones.

Tuvo una vida misteriosa. Adorada por las cámaras de prestigiosos famosos, consiguió ser de las primeras Playmates de la entonces recién nacida revista Playboy. De hecho, su fundador, Hugh Hefner, ha sido un máximo defensor de la figura de Page hasta el fin de sus días. No sólo salía en la típicas fotos dulces y un pelín subidas de tono de pantalones cortos y camisas anudadas en el pecho, si no que hizo fotografías de desnudos (no olvidemos que hablamos de los años 50) y muchas de bondage (poses de estilo sadomasoquista en las que salía con un látigo o atada).

Un buen día desapareció para siempre jamás de la luz pública. Aunque los motivos no se conocen exáctamente, sus problemas con la «liga por la decencia» se apuntan como firmes candidatos.

Descansa en paz, Betty, siempre recordaremos tu sonrisa, la más fresca y cándida que he visto.

4 Respuestas to “Goodbye, Betty”


  1. 1 El Tabernero diciembre 13, 2008 a las 2:24 pm

    Creo que Bernet se inspiró en ella para crear a «Clara de Noche». Su parecido es asombroso.

  2. 2 una chica de marte diciembre 14, 2008 a las 3:17 pm

    Hola, corazón!!!

    Pues no sabía quien era Clara de Noche y lo he buscado en google. Y sí, es clavadita. Para que veas lo que ha dado de si la Betty.

    besitos!!!!

  3. 3 Aida diciembre 18, 2008 a las 1:54 pm

    Ohhh, que pena que haya muerto. Siempre me fascinó su biografía, el paso de ser la gran sex-symbol de América a dedicar su vida a la religión de forma anónima. Le dediqué un humilde homenaje en el cartel de mi final de curso del 2007. Que descanse en paz :-(

  4. 4 Chica de Marte diciembre 18, 2008 a las 11:07 pm

    La verdad es que sí que es una pena. Me alegra saber de ti, Aida, gracias por la visita y un beso


Deja un comentario




Flickr DeTamble